A.C.E Xtreme Legends Mil-Sim CarlinosdeGuerra
RegistrarseBuscarChatMiembrosGrupos de UsuariosLogin




Bienvenido a mi foro

Aviso: ATTENTION; We inform TECHNICAL PROBLEMS IN THE DATABASE "creatuforo"---> remember our email of ACE Xtreme Legends, Sincerely : R.Garcia.P

Airsoft España: En espera del BOE. de momento esta asi:

 
Responder al tema    Portal » Foros de discusión » Informativas sobre legislación de Nuestras Replicas / Marcadoras. Ver tema anterior
Ver tema siguiente
Airsoft España: En espera del BOE. de momento esta asi:
Autor Mensaje
ADMINISTRADOR
BIG BOSS!
<font color=red>BIG BOSS!</font>




Registrado: 13 Feb 2009
Mensajes: 2406
Ubicación: Escondido y vigilando Congs-kabrons... ¬¬U
Reputación: 207.2Reputación: 207.2Reputación: 207.2
votos: 11
Sexo:Este usuario es un Hombre
EURO 45585
45095 DOLLAR

Mensaje  Airsoft España: En espera del BOE. de momento esta asi: Responder citando
Gracias a un chico en AB, que tenia bloqueado su pedido y le pedían la tarjeta de coleccionista, para liberarlo, o si no, no recogía su replica comprada de importación, algunos nos hemos topado con esta Novedad, (yo ya lo sabia, lo habiamos hablado muchas veces). ¬¬u
Pero...Alakran de AB lo a posteado, y esto es una copia de ello.

Que por fin incluye el Airsoft en el reglamento:

http://www.mir.es/SGACAVT/seguridad/armas/proyecto_reglamento_armas.pdf

DEFINICION ACTUAL:


20. “Arma de uso lúdico-deportivo”:
Arma accionada por aire, o gas comprimido o por muelle, de ánima lisa, que dispara proyectiles de material plástico que pueden contener líquidos o
geles en su interior, de un peso no superior a 0,40 g y de un diámetro igual o menor a 8mm, con una energía cinética en boca inferior a 3 julios.
Las armas comprendidas en esta categoría deberán llevar una marca permanente de color amarillo y fosforescente que permita su rápida identificación.
Estas marcas deberán presentar una anchura de 5 cm alrededor del cañón e inmediatamente detrás del punto de mira.
Quedan comprendidas dentro de la presente definición, tanto las armas de “airsoft” como las armas de “paintball”.

Categorías:


4ª categoría:
1. Carabinas y pistolas, de tiro semiautomático y de repetición; y revólveres de doble acción, accionadas por aire u otro gas comprimido no asimiladas a escopetas.
2. Carabinas y pistolas, de ánima lisa o rayada, y de un Solo tiro, y revólveres de acción simple, accionadas por aire u otro gas comprimido no asimiladas a escopetas.
3. Armas de uso lúdico-deportivo.

6. Para llevar y usar armas de la categoría 4.ª se necesita obtener tarjeta de armas.

- Eso significa que tendremos que hacernos la tarjeta de 4ª categoría, de expedición en los ayuntamientos.
- Algunos cobran un apequeña tasa, otros la hacen gratis.
- Las comprendidas en la categoría 4.ª,3 se documentarán con tarjeta de armas C, cuya validez será permanente.
- Cada tarjeta documentará un arma, al que acompañará en todo momento surtiendo los efectos de guía de pertenencia.

Se acabó ir arriba y abajo con la factura, la tarjeta tipo "C" será suficiente.

Normas generales sobre porte y uso de armas reglamentadas:

1. Solamente se podrán llevar armas reglamentadas por las vías y lugares públicos urbanos, desmontadas o dentro de sus cajas o fundas, durante el trayecto desde los lugares en que habitualmente están guardadas o depositadas hasta los lugares donde se realicen las actividades de utilización debidamente autorizadas.

2. Las armas reglamentadas solamente podrán ser utilizadas en los polígonos, galerías o campos de tiro y en los campos o espacios idóneos para el ejercicio de la caza, de la pesca o de otras actividades deportivas y lúdico-deportivas.

5. Los Alcaldes podrán autorizar, con los condicionamientos pertinentes para garantizar la seguridad, la apertura y funcionamiento de espacios en los que se pueda hacer uso de armas de aire comprimido de la categoría 4.ª, así como para la práctica del Airsoft y del Paintball con ese tipo de armas.

- Los campos necesitarán una autorizacvión municipal específica para practicar el Airsoft.

3. Las armas de la categoría 4.ª sólo se podrán adquirir por personas que acrediten la mayoría de edad y tener en el propio domicilio, sin otro trámite que la declaración de la venta, la clase de armas y los datos de identidad del adquirente al Alcalde del municipio de la residencia de éste y a la Intervención de Armas y Explosivos de la Guardia Civil.

6. La enajenación de las armas de la categoría 4.ª se hará con conocimiento del Alcalde, el cual recogerá la tarjeta de armas del vendedor para su anulación y, a la vista del arma, extenderá una nueva al comprador en la forma prevenida.

O sea, que cuando vendamos una de segunda mano, hay que darla de baja de la tarjeta, y el comprador ha de darla de alta en su municipio.

- Y la parte que le interesa a los comercios, que ha variado poco:

Artículo 56. Otros establecimientos que podrán dedicarse al comercio de armas.

1. Además de las armerías reglamentariamente autorizadas, los tipos de establecimientos que seguidamente se determinan podrán dedicarse al comercio de la clase de armas, componentes y municiones que para cada uno de ellos se concreta:
a) Los establecimientos de venta de artículos deportivos que reúnan los requisitos fiscales pertinentes podrán, dando conocimiento previamente a la correspondiente Intervención de Armas y Explosivos de la Guardia Civil, dedicarse a la venta de armas accionadas por aire y otro gas comprimido comprendidas en la 4.ª categoría y las de las categorías 7.ª,5 y 6, así como de armas de fuego inutilizadas e imitaciones de armas de fuego. Dicho conocimiento deberá estar visado por la citada Intervención sin cuyo requisito no será valido.

- Haber ahora esas tiendas estafadoras, si van a poder volver a decir "Esto no tiene garantia" etc...tan IMPUNEMENTE, porque ahora si se les caera el pelo, si los denunciamos a la camara de comercio, etc... yeee
- Mientras tanto, quizas esto que os expongo a continuacion, os facilite por parte de la GC mas cercana a vuestro municipio, el Transporte de la Marcadra/Replica.

Transporte Armas de Aire Comprimido (Informe CIPAE)
AUNQUE se REPITAN algo LEERLO, para mejorar la comprension.
Por Diego Sánchez (Tanner)
Transporte Armas de Aire Comprimido.

¿Que ocurre con el transporte de un arma fuera de mi localidad?


Como seguramente sabréis para llevar y usar una arma de la categoría 4ª (aire comprimido) en tu municipio hay que tener tarjeta de armas, dicha tarjeta solo ampara el arma en la localidad en el que ha sido concedida, y solo pueden concedértela en la localidad en la que residas ..
Art 105 – REGLAMENTO DE ARMAS – REAL DECRETO 137/1993.

1. Para poder llevar y usar las armas de la categoría 4.ª fuera del domicilio habrán de estar documentadas singularmente, mediante tarjetas de armas, que las acompañarán en todo caso.
Las tarjetas de armas serán concedidas y retiradas, en su caso, por los Alcaldes de los municipios en que se encuentren avecindados o residiendo los solicitantes, previa consideración de la conducta y antecedentes de los mismos. Su validez quedará limitada a los respectivos términos municipales.

¿Pero, que pasa si viajas a otro lugar con ella a una competición?


El Reglamento de armas de España (Real Decreto 137/1993, de 29 de Enero), no contempla este supuesto.

Afortunadamente, esta pregunta ya a sido preguntada y resuelta por la CIPAE, que es la Comisión Interministerial Permanente de Armas y Explosivos del Ministerio del Interior, este organismo es el encargado de “reglamentar” todos los desaguisados que genera el obsoleto reglamento de armas de España, especialmente con armas de aire comprimido y airsoft, replicas, etc
Aquí tenéis el informe que recomiendo llevar con cada arma, especialmente si vais a viajar a una competición fuera de vuestra localidad. (click botón derecho, guardar como…)

Transporte_Armas_AC_fuera_localidad_(CIPAE)

Fuente: Asociacion Gallega de Field Target (AGFT)
Usuario: Oscarct

Queda determinado que transportarla fuera de tu localidad no es ilegal

¿Como debo transportar el arma?



Si es posible en el maletero, siempre en una funda, sin cargadores, y con la munición en un lugar separado, ademas de llevarla acompañada de su documentación correspondiente, si ademas está desmontada en varias piezas mejor, aunque no es imprescindible.

Puedes llevar un total de dos (2) armas.
Art 149 – REGLAMENTO DE ARMAS – REAL DECRETO 137/1993.

1. Solamente se podrán llevar armas reglamentarias por las vías y lugares públicos urbanos, y desmontadas o dentro de sus cajas o fundas, durante el trayecto desde los lugares en que habitualmente están guardadas o depositadas hasta los lugares donde se realicen las actividades de utilización debidamente autorizadas.

Art167 – REGLAMENTO DE ARMAS – REAL DECRETO 137/1993.

3. Se exceptúan del régimen de autorización los casos de tránsito de hasta dos armas de las categorías 2., 3., 4., 6. y 7., que transporten consigo, desmontadas, en su caso, y dentro de sus cajas o fundas sus propietarios.

¿Que ocurre si me registran el coche y llevo un arma?


Las armas solo pueden ser transportadas del domicilio al campo de tiro, siempre puedes decir que la transportas de un domicilio/ lugar a otro, pero si te registran el coche una noche de fin de semana y te pillan un arma, lo mejor es que digas que se te olvidó allí y espero que seas muy convincente, recuerda al menos cumplir los requisitos del transporte y tal vez te escapes de esta.

No acostumbres a llevar el arma en el vehículo más que lo justo e imprescindible.
Art 149 – REGLAMENTO DE ARMAS – REAL DECRETO 137/1993.

1. Solamente se podrán llevar armas reglamentarias por las vías y lugares públicos urbanos, y desmontadas o dentro de sus cajas o fundas, durante el trayecto desde los lugares en que habitualmente están guardadas o depositadas hasta los lugares donde se realicen las actividades de utilización debidamente autorizadas.

2. Las armas solamente podrán ser utilizadas en los polígonos, galerías o campos de tiro y en los campos o espacios idóneos para el ejercicio de la caza, de la pesca o de otras actividades deportivas.

¿Y si me para la policía por la calle mientras voy andando con un arma de aire comprimido?


Es el mismo supuesto que si vas en coche, si cumples los requisitos para el transporte de armas (ver arriba), y la llevas en una caja o funda, no creo que ocurra nada, siempre puedes decir, por ejemplo, que tenías el arma en caso de un familiar y lo transportabas a la tuya propia, o al campo de tiro, ni se te ocurra llevarla sin funda, parece de simple lógica, pero hay cada uno que …

La policía me ha efectuado un registro en un lugar publico y llevaba escondida un arma de aire comprimido

¿Estas loco? los tiempos de John Wayne ya pasaron, está claro que los ciudadanos no pueden ir armados por la calle, eso se lo dejamos para los pandilleros y las mafias, si te encuentran un arma en un lugar publico, los agentes de la autoridad te aplicarán la ley de seguridad ciudadana o cualquiera de las siguientes y te la requisaran de inmediato.

Art146 – REGLAMENTO DE ARMAS – REAL DECRETO 137/1993,
2. Deberá en general estimarse ilícito el hecho de llevar o usar armas los concurrentes a establecimientos públicos y lugares de reunión, concentración, recreo o esparcimiento, así como en todo caso los que hubieran sufrido condena por delito o falta contra las personas o la propiedad o por uso indebido de armas o sanción por infracción de este Reglamento.

Art 148 – REGLAMENTO DE ARMAS – REAL DECRETO 137/1993,
1. De conformidad con lo dispuesto en el artículo 18 de la Ley Orgánica 1/1992, de 21 de febrero, de Protección de la Seguridad Ciudadana, los agentes de la autoridad podrán realizar, en todo caso, las comprobaciones necesarias para impedir que en las vías, lugares y establecimientos públicos se porten o utilicen ilegalmente armas.

2. Dichos agentes podrán proceder a la ocupación temporal de las mismas, depositándolas en una Intervención de Armas de la Guardia Civil, incluso de las que se lleven con licencia, con objeto de prevenir la comisión de cualquier delito o garantizar la seguridad de las personas o de las cosas, pudiendo quedar depositadas en las correspondientes dependencias policiales por el tiempo imprescindible para la instrucción de las diligencias o atestados procedentes, dando cuenta inmediata a la Intervención de Armas de la Guardia Civil.

3. Los asistentes a reuniones en lugares de tránsito público o manifestaciones, portando cualquier clase de armas, serán denunciados a la autoridad judicial competente a los efectos prevenidos en el artículo correspondiente del Código Penal.

¿Que ocurriría si por un descuido me roban el arma, o alguien la coge prestada y hace algo ilegal?


- El propietario es completamente responsable de su arma en todo momento y debe hacer todo lo posible para evitar su uso o robo, por parte de personal no autorizado.
- No se pueden usar para “tontear”, encarar, apuntar o usar de manera negligente, ni dejar que otros lo hagan.

En caso de robo debes denunciarlo.
Art 147 – REGLAMENTO DE ARMAS – REAL DECRETO 137/1993.

1. Los usuarios de las armas deberán estar en todo momento en condiciones de controlarlas. En la presencia o proximidad de otras personas, deberán actuar con la diligencia y precauciones necesarias y comportarse de forma que no puedan causar peligro, daños, perjuicios o molestias a terceras personas o a sus bienes.

¿Podría sacar el arma un momento del maletero y enseñársela a un amigo?


- La respuesta es clara : NO, ni siquiera aunque sea recién comprada.
- Para el reglamento de armas, lo que tienes en tus manos es un arma, da lo mismo que sea una navaja o un rifle de grueso calibre, las armas solo se pueden sacar en los espacios legalmente habilitados para ello, la vía publica o un camino público no es el sitio adecuado, las armas no se pueden sacar por cualquier motivo y en caso de hacerlo, debe ser siempre bajos estrictas condiciones de seguridad.

Art 147 – REGLAMENTO DE ARMAS – REAL DECRETO 137/1993.
2. Queda prohibido portar, exhibir o usar las armas:
a) Sin necesidad o de modo negligente o temerario.

¿Puedo llevarla en transporte publico?


- Por supuesto, sin embargo por motivos de seguridad es recomendable la discreción, usar maletines discretos con candado, fundas de guitarra, y siempre llevarla de manera que sea imposible su uso inmediato.

PD: La reglamentación puede cambiar según el lugar, es recomendable estar atento a las nuevas normativas.

El caso de transporte en avión es más complicado, por lo que ocupará un articulo independiente.

¿Cuales son las recomendaciones si circulo con ella por cotos de caza?


- Las personas que llevan un arma en esto lugares solo lo hacen para una cosa, cazar y de paso joder un rato a la naturaleza, así que no te sorprenda que si te paran los agentes te traten como “un criminal”.
- Procura no circular por terrenos cinegéticos (cotos) con el arma en el vehículo, jamas la lleves en el habitáculo, sin funda, siempre desmontada y la munición aparte.
- Si tiras en un coto o campo, debes de tener permiso por escrito del dueño, en teoría para usar el arma no se precisaría una autorización expresa del alcalde pues se trata de un lugar contemplado en el reglamento de armas, pero claro, incluso esto está sujeto a “interpretación” por parte de algún juez.
- Probablemente te registren el coche en busca de piezas de caza, colabora en todo momento con ellos, si has ido a practicar, muestra las pruebas de ello, dianas, siluetas de field target, pruebas realizadas, documentación legal o sobre field target o tiro, carnet de tu asociación, documentación de la carabina.

- Si aun así no logras convencerlos, pregunta si te van a denunciar (seguramente por un delito contra el reglamento de caza = por cazar) y cerciórate de que ellos incluyen en la denuncia todos los datos que has mostrado sobre lo que hacías, dianas, siluetas, carabina guardada en funda en maletero, munición aparte, que en ese momento no tenias la carabina en la mano sino que ibas conduciendo,etc.

Las palabras se las lleva el viento, las tuyas en especial, las indicadas por los agentes tienen más valor pues son agente de la autoridad.
Art 149 – REGLAMENTO DE ARMAS – REAL DECRETO 137/1993.

2. Las armas solamente podrán ser utilizadas en los polígonos, galerías o campos de tiro y en los campos o espacios idóneos para el ejercicio de la caza, de la pesca o de otras actividades deportivas.
5. Los Alcaldes podrán autorizar, con los condicionamientos pertinentes para garantizar la seguridad, la apertura y funcionamiento de espacios en los que se pueda hacer uso de armas de aire comprimido de la categoría 4.ª.


_________________

Vie Ene 13, 2012 2:50 pm Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:    
Responder al tema    Portal » Foros de discusión » Informativas sobre legislación de Nuestras Replicas / Marcadoras. Todas las horas son GMT + 1 Hora
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1


 
Cambiar a: 
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Design by Freestyle XL / Flowers Online.
mostrar

Crear un foro gratis | foros de Aficionados | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo