A.C.E Xtreme Legends Mil-Sim CarlinosdeGuerra
RegistrarseBuscarChatMiembrosGrupos de UsuariosLogin




Bienvenido a mi foro

Aviso: ATTENTION; We inform TECHNICAL PROBLEMS IN THE DATABASE "creatuforo"---> remember our email of ACE Xtreme Legends, Sincerely : R.Garcia.P

Atentado Oslo y Pre-Locuras injustificables.

 
Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Portal » Foros de discusión » World News C.G/ Noticias del Mundo C.G Ver tema anterior
Ver tema siguiente
Atentado Oslo y Pre-Locuras injustificables.
Autor Mensaje
ADMINISTRADOR
BIG BOSS!
<font color=red>BIG BOSS!</font>




Registrado: 13 Feb 2009
Mensajes: 2406
Ubicación: Escondido y vigilando Congs-kabrons... ¬¬U
Reputación: 207.2Reputación: 207.2Reputación: 207.2
votos: 11
Sexo:Este usuario es un Hombre
EURO
DOLLAR

Mensaje  Atentado Oslo y Pre-Locuras injustificables. Responder citando

Un grupo desconocido llamado 'Colaboradores de la Yihad Global' ha asegurado a través de un mensaje por Internet que el atentado de Oslo es "sólo el comienzo" de la respuesta a la participacón de Noruega en la querra de Afganistán como miembro de la OTAN, y a la publicación de las caricaturas de Mahoma en un diario danés el 30 de septiembre de 2005, según ha informado la cadena de televisión estatal NRK.

El mensaje, según pudo traducir un experto antiterrorista para 'The New York Times', indica que el grupo ya había advertido "desde el atentado de Estocolmo" de que habría nuevos atentados, en referencia al perpetrado a mediados de diciembre de 2010 en Estocolmo, que causó la muerte de su autor. A finales de diciembre del año pasado, las policías de Suecia y Dinamarca detuvieron a cinco individuos que presuntamente estaban planeando un atentado contra el diario danés que publicó las polémicas caricaturas de Mahoma en 2005.
Sin embargo, la Policía noruega descarta que ni el atentado de Oslo ni el tiroteo de Utoya que se produjo horas más tarde estén relacionado con terrorismo internacional, sino que estarían vinculados a "movimientos locales antisistema".

En el atentado de Oslo, al menos siete personas han muerto y otras quince han resultado heridas. El Gobierno no quiero dar los nombre de los fallecidos hasta no hablar antes con sus familias, aunque se descarta que nigún miembro del gobierno se haya visto afectado. Los hechos se han producido en torno a las 14.20 horas, cuando un coche bomba ha hecho explosión en el barrio gubernamental de la capital noruega. Además de las mencionadas víctimas mortales, cuyo número podría elevarse, según aseguran las autoridades noruegas, y de los heridos, la explosión ha afectado también a las oficinas del primer ministro, Jens Stoltenberg, que se encuentra sano y salvo en un lugar no revelado para preservar su seguridad. El diario noruego Aftonbladet informa de el objetivo del presunto atentado era el ministerio de Energía y Petróleo, que ha sufrido un incendio como consecuencia de la deflagración.
La policía acordonó todo el complejo gubernamental inmediatamente después del atentado, mientras se evacuaban las dependencias aledañas, la estación de ferrocarril, varios centros comerciales y se registraba la zona en busca de otras posibles bombas. Asimismo se desalojaron las redacciones de los principales medios del país, como la radio pública NRK, los periódicos "VG", "NTB", "Aftenposten" y el canal "TV2", El edificio que alberga las oficinas del primer ministro resultó seriamente afectado, junto con otros inmuebles vecinos, donde saltaron por los aires los cristales de las ventanas. Entre los inmuebles afectados se encuentra asimismo el del popular diario noruego "VG".
Imágenes de la televisión noruega han mostrado escenas de caos en el centro del distrito gubernamental, mientras diversos medios locales informan de la existencia de un automóvil destrozado, donde podría haber sido depositada una bomba, aparcado ante uno de los edificios afectados. Tres horas después de la bomba en Oslo, un hombre ha matado a cuatro personas en un tiroteo ocurrido en las cercanías de la capital. La Policía considera que ambos hechos están relacionados.

Stoltengerd pide "calma"

El primero ministro ha convocado una reunión de urgencia de su gobierno para esta noche con el objetivo de analizar la situación, que ha calificado como "impactante", y decidir las medidas a adoptar "cuanto antes".
Además, ha asegurado que todavía se desconoce quién ha sido el responsable del atentado, pese a que un grupo yihadista lo haya reivindicado. Eso sí, la Policía cree que los autores podrían ser extranjeros, según informan fuentes policiales a la BBC.

Asimismo, Stoltengerd, ha pedido calma a la población tras el atentado de Oslo y el tiroteo en la isla de Utoya, al tiempo que ha expresado sus condolencias a las familias de las víctimas de estos ataques. En declaraciones a la cadena de televisión noruega NRK, ha emplazado a la población a permanecer "lo más tranquila posible" y le ha solicitado que siga las indicaciones de la Policía.

Oslo.

- El presunto autor de los atentados de Noruega, Anders Behring Breivik, ha terminado su testimonio ante el juez en el que ha declarado haber organizado el doble acto con "otras dos células". Además, Breivik ha dicho sentirse "no culpable", tal y como se esperaba, por el doble ataque del viernes que dejó 93 víctimas mortales, mas unas decenas de heridos graves y leves, según medios locales.
El agresor sí ha confesado ser autor de ambos ataques ante la policía.

El autor confeso se presentó a las 13 horas a prestar declaración ante el juzgado de distrito de Oslo después de que una muchedumbre intentara bloquear su llegada.
En la comparecencia, que se ha realizado a puerta cerrada a instancias de las fuerzas de seguridad noruegas, el juez ha decretado prisión provisional para el detenido.

Anders Behring Breivik
declaró ante el juez que su objetivo era "castigar a la socialdemocracia" por traicionar al pueblo noruego al haber fomentado la "importación masiva de musulmanes". Breivik, noruego de 32 años definido como un fundamentalista cristiano, islamófobo y ultraderechista, había solicitado la presencia de medios en su declaración con el fin de obtener una mayor repercusión para sus tesis. El presunto autor y único detenido hasta el momento por la tragedia, explicó a los investigadores de la policía que su matanza fue "atroz", pero "necesaria", tal y como explicó posteriormente su abogado, Geir Lippestad.

Además de no sentir culpa por la masacre que había cometido, Breivik ha alegado ante el tribunal que los atentados iban a ser el desencadenante de su "revolución", ya que "quería dar una fuerte señal" al pueblo.

Breivik, de 32 años, permanecerá cuatro semanas en completo aislamiento y al menos otras cuatro semanas en prisión preventiva, anunció hoy el juzgado de distrito de Oslo. Según el código penal noruego, la pena máxima que podría recibir es de 21 años de cárcel, ya que en el país nórdico las condenas no son acumulativas.

España "no incrementará" el nivel de alerta tras el atentado de Noruega.
Así lo señaló el director general de la Policía y la Guardia Civil en declaraciones a los medios posteriores a la inauguración del Encuentro ‘Seguridad y gobernanza’ organizado por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo

El director general de la Policía y la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez López, ha descartado en Santander que España incremente el nivel de alerta antiterrorista tras el doble atentado de Noruega -en el que murieron al menos 93 personas-, debido a que, en su opinión, se trata de un “fenómeno de carácter local”.
“En España tenemos un nivel dos, alto que va a continuar”, subrayó Velázquez, quien envió un mensaje tranquilizador a la sociedad y afirmó que las fuerzas y los cuerpos de seguridad están “convenientemente preparados”.

En este sentido, hizo hincapié en que las autoridades policiales españolas y noruegas están en “constante” cooperación y cualquier información sería “inmediatamente” utilizada para “abortar” actuaciones de esa naturaleza.

Así lo señaló el director general de la Policía y la Guardia Civil en declaraciones a los medios posteriores a la inauguración del Encuentro ‘Seguridad y gobernanza’ organizado por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), junto al director general de la Policía Nacional de Francia, Fréderic Pechernard.

En la misma línea, Velázquez dijo tener la “impresión” de que se trata de un “fenómeno de carácter local” en el que, a su juicio, “un criminal ha hecho una barbaridad muy grande” y, en todo caso, “no hay que descartar hipótesis de cualquier naturaleza”.
Asimismo, destacó la importancia de que la población sea consciente de que “una barbaridad” de esa magnitud “no tiene sentido en la sociedad actual”.

Por su parte, el director general de la Policía Nacional francesa mostró su satisfacción por la cooperación “excelente y excepcional” que existe en materia de terrorismo y de crimen organizado entre Francia y España, una relación que, desde su punto de vista, debe servir de “ejemplo de comparación para el mundo”.

Sobre la banda terrorista ETA, Pechernard recordó que “siempre” hay terroristas que se esconden en Francia y recordó que las autoridades policiales francesas “golpean cada día” contra esta banda con la que, según dijo, esperan acabar.
‘Seguridad y gobernanza’

Al comienzo de la inauguración del Encuentro ‘Seguridad y gobernanza’, que dirige el propio Velázquez, alumnos y ponentes -entre ellos el magistrado presidente de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, Javier Gómez Bermúdez, o el director general de la Seguridad Pública de Italia, Antonio Manganelli- guardaron un minuto de silencio por las víctimas del atentado en Noruega.
En su intervención, Velázquez se refirió a la situación del crimen organizado en España y destacó que de las 622 redes investigadas durante 2010 se han desarticulado 306 grupos, a los que hay que sumar otros 248 sobre los que se ha actuado parcialmente. Asimismo, aseguró que el perfil de este tipo de bandas “no ha cambiado en los últimos años”.
Respecto al terrorismo, el director general de la Policía y de la Guardia Civil hizo hincapié en el “esfuerzo permanente” de las fuerzas de seguridad frente a la “tregua permanente” de ETA, y recordó que son 45 los miembros de la banda terrorista arrestados y 739 los que se encuentran en prisión.
Finalmente, Velázquez se refirió al “notable descenso” de las embarcaciones con inmigrantes irregulares que han llegado a las costas españolas en 2010, y que son un total de 296 frente a las 441 de 2009. Según explicó, esta mejoría se debe en parte a la “cooperación internacional” con países como, por ejemplo, Marruecos.



Proximamante mas actualizaciones.


_________________

Lun Jul 25, 2011 3:39 pm Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:    
Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Portal » Foros de discusión » World News C.G/ Noticias del Mundo C.G Todas las horas son GMT + 1 Hora
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1


 
Cambiar a: 
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Design by Freestyle XL / Flowers Online.
mostrar

Crear radio | foros de Aficionados | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo