A.C.E Xtreme Legends Mil-Sim CarlinosdeGuerra
RegistrarseBuscarChatMiembrosGrupos de UsuariosLogin




Bienvenido a mi foro

Aviso: ATTENTION; We inform TECHNICAL PROBLEMS IN THE DATABASE "creatuforo"---> remember our email of ACE Xtreme Legends, Sincerely : R.Garcia.P

Científicos EE.UU crean la primera bala "autodirigida&a

 
Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Portal » Foros de discusión » World News C.G/ Noticias del Mundo C.G Ver tema anterior
Ver tema siguiente
Científicos EE.UU crean la primera bala "autodirigida&a
Autor Mensaje
ADMINISTRADOR
BIG BOSS!
<font color=red>BIG BOSS!</font>




Registrado: 13 Feb 2009
Mensajes: 2406
Ubicación: Escondido y vigilando Congs-kabrons... ¬¬U
Reputación: 207.2Reputación: 207.2Reputación: 207.2
votos: 11
Sexo:Este usuario es un Hombre
EURO
DOLLAR

Mensaje  Científicos EE.UU crean la primera bala "autodirigida&a Responder citando
Es una idea que debería causar escalofríos a toda persona en la poco deseable disposición de encontrarse en el extremo "malo" de un rifle.
Y es muy real.

Científicos del Laboratorio Nacional Sandia, en Estados Unidos, han probado con éxito un prototipo de bala guiada por láser con un alcance de hasta 2 kilómetros, y la imagen que tienes sobre estas líneas ilustra su singular capacidad para adoptar trayectorias variables.

El centro, dirigido por Lockheed Martin, ha conseguido el sueño de todo ejército con la ayuda de una subvención de 14,5 millones de dólares entregada por los risueños chicos de DARPA para crear el rifle de francotirador definitivo dentro de su programa "Exacto".
Cada uno de estos cartuchos contiene un proyectil en forma de dardo con varias aletas regulables desde un minúsculo ordenador dentro de la propia bala, que a su vez se guía usando la señal de un puntero láser en el rifle.
Estas aletas electrónicas permiten corregir la trayectoria hasta 30 veces por segundo, haciendo que la bala pueda desviarse de la trayectoria inicial como muestra la imagen, tomada de noche usando un prototipo con un diodo LED.

Lógicamente el panorama no es todavía tan perturbador como en cierta horrible película protagonizada por Tom Selleck en los años 80, dado que las balas todavía no son capaces de identificar un objetivo y seguirlo de forma autónoma vaya a donde vaya, pero su tecnología supone un avance revolucionario en el ámbito militar.
Los tiradores, por ejemplo, ya no tendrían que calcular las desviaciones causadas en un disparo por la gravedad, la temperatura, la humedad o las corrientes, de forma que ya sólo deberían apuntar al objetivo y disparar; el piloto automático de la bala haría el resto.
El sistema, en cualquier caso, todavía se encuentra en su infancia, así que los niños repelentes que asolan los chats de Call of Duty todavía seguirán lejos de poder considerarse expertos militares.


_________________

Mie Dic 05, 2012 11:18 pm Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:    
Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Portal » Foros de discusión » World News C.G/ Noticias del Mundo C.G Todas las horas son GMT + 1 Hora
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1


 
Cambiar a: 
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Design by Freestyle XL / Flowers Online.
mostrar

Crear un foro | foros de Aficionados | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo