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Custom y Rarezas: G&P M4 gearbox V.2 con 8mm..LOCURA

 
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Custom y Rarezas: G&P M4 gearbox V.2 con 8mm..LOCURA
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Mensaje  Custom y Rarezas: G&P M4 gearbox V.2 con 8mm..LOCURA Responder citando
Bueno, hace tiempo que quería escribir este post, mas que nada po[/size]rque muchos hablan de Customizacion, de modificacion de sus Fuscas,etc...

Muchos se preguntaran "¿de que se tratara eso?" y otros con el titulo ya saben, es parte del proceso cuando juntas marcas tpo "A" con marcas tipo "B".
Construir Fuscas custom no es nada fuera del otro mundo, sino mas bien un conjunto de decisiones acertadas.

Siempre que armes una marcadora custom las migrañas están 100% garantizadas, aunque sea por un tornillito.

Básicamente lo que quiero compartir y los que tengan alguna experiencia para agregar, son las cuestiones a tener en cuenta a la hora de armar algo Custom.
Hoy en día, todo es "compatible" con todo, pero hay muchas cosas a tener en cuenta a la hora de construir una Rareza:

-Que Metal body le voy a poner?

Ejemplo:
El body nos va a determinar muchas cosas y tal vez este sea el punto donde si, mezclamos mal vamos a tener que Modificar severamente el body.
Una vez quería meter un GeraBox Dboys en un Body King Arms, el GearBox tenia una "protuberancia" en uno de los costados, que chocaba con el mecanismo del bolt Release, a lo que tuve que optar por agarrar la lima y hacer desaparecer la protuberancia.

Con este mini ejemplo quiero señalar que cuando uno tiene que modificar algo tiene que pensar en que va a modificar, si se puede volver atras, del camino y si el camino; eso significa que va a ser compatible con todo.
En ese momento eliminarle la protuberancia al Gearbox, significaba que el GearBox iba a entrar en cualquier body; incluso el original ya que la protuberancia era para darle estabilidad dentro del Receiver.
Asi que en este caso no había ninguna perdida, sino todo ganancias.

Otra de las modificaciones que siempre vamos a hacer, es la famosa Body Type B, en la que el soporte para el Buffer Tube, es mas cortito que lo normal, generalmente de 2.5CM...
Esto lo que hace es permitir liberar espacio dentro del Buffer Tube para usar algun tipo de Crane donde la batería viaje dentro del tubo o una batería tipo Lipo.
Este tipo de modificación no trae ningún problema porque podes usar cualquier buffer, los de Tornillo largo o Corto sin ningún Inconveniente.
Otro de los temas a considerar son los Accesorios del Body, ya que tenes miles de marcas y materiales para elegir. En mi Experiencia que tengas un selector de fuego de aluminio marca “A” y quieras ponerle un selector de Acero de la misma marca no significa que es un intercambio directo, a diferentes materiales, diferentes matrices, por ende la matriz que haga el selector de fuego de aluminio va a ser diferente a la que haga el de acero. Esto puede traer problemas del tipo “ puse el selector y ahora tiene juego y no es para nada firme”.
Muchas de las Charging handles van a estar construidas de manera diferentes, algunas van a tener un rebaje para que puedas sacar el Upper Receiver, sin accionar y maniobrar la Palanca y otras van a tener un perno de fijación del resorte que si no lo colocas bien antes de instalarla terminas rayando todo el body.
Solo una vez compre una pieza que en cualquier body que lo puse fue reemplazo directamente y fue un selector de fuego de Dboys de Pot metal.
Con el resto de los accesorios como ser Trigger Guards, o Mag Release no le veo complicación, salvando que algunos van a requerir pasos previos para instalarlo correctamente y otros no.

-Que Front Kit le voy a poner?

El Front Kit es otro de los pasos mas complicados porque algunos van a requerir herramientas especiales para instalarlos y otros simplemente los puedes instalar con la mano.
Muchas marcas hacen los mismos modelos de R.I.S, y aunque la mayoría son Spec Size y aparenten ser iguales (menos Jing Gong).
Van a variar increíblemente en detalles de terminación y calidad de materiales.
En la Mayoria de los casos siempre es preferible tener un Barrel de una sola pieza, y os mostrare que Regla general hay normalmente:
"Menos tornillos, menos cimbreos, Aflojamientos, etc..."
Nadie quiere estar en el medio de una LUCHA y ver que tenes medio Barrel desatornillado y el R.I.S desarmándose.
Un barrel de una sola pieza también es mas Duro y mas difícil de romper además de ser mas realista.
Despues de esto, lo único que aconsejo con la elección del R.I.S, es ver el acople al body, que sea la misma rosca, y lo mas importante “que ninguna parte sobresalga y no deje que el front se una al Body”.

-Que Culata elegir?

Solo hay dos cosas que decir con las culatas:
1- Compra la que mas te guste, pero que sea buena y mas si vas a cargar tu M4 con mucho peso (lanzagranadas, etc...)
2- Fijate que el Buffer Tube sea compatible con el soporte que tenga tu Metal body.
Mas alla de estos detalles, lo único que pueda pasar es que tengas que modificar lijeramente el lower receiver, para pasar los cables Hacia atrás, en el caso que la batería pase a estar dentro de la culata.
Sobre Culatas Plegables... puede requerir reducir el soporte a casi nada...no lo recominego, pierde mucha robustez y firmeza.

-¿Que Grip Elegir?

Aunque parezca una Sandez, el Pistol Grip es importantísimo, va a llevar el motor adentro y va a ser el encargado que este alineado con el GearBox y que el motor, no empiece a bajar y que el piñon "muera prematuramente"...comido por una mala presion del trabajo que realice el piñon del motor.
En líneas generales el Pistol Grip es bastante standard, a la hora de montarse en una Fusca, pero lo que va a variar normalmente, van a ser los materiales con los que este hecho y el diseño interno donde va a estar alojado el motor.
Lo mas recomendable es elegir un pistol que tenga en la parte posterior del grip, un rebaje para que los cables no queden apretados contra el motor, y que el tornillo que regula la altura, tenga un grip solido y no se desajuste con la mano.
En GearBox donde tengas bearings de 7mm y 8mm, es un asunto fijo, que vas a tener que modificar el pistol Grip para que este, no se apoye en los bearigs ya que esto TAMBIEN es malísimo para la Fusca.
Tambien hay que fijarse que algunos de los Grips van a tener agujeros de fijación de paso y sran grandes; y esto puede llevar a un problema igualmente grande, como que el agujero donde entra el motor este desalineado con el agujero del GearBox y el motor Luche por girar patinando contra la pared del gearbox...sertia fatal...para vuestra Fusca.

-Los motores y baterías casi siempre tienen standards, donde no vas a tener muchos problemas.

Vamos con dos cosas rapidas que traen problemas, Bearings grandes + Pistol Grip standard, Bearings grandes + un selector de fuegro standard o la combinacion de las dos como tuve en esta m4 que Repare.

Hoy en dia esta muy de moda esos GearBox que vienen con Bearings de 8mm que segun dicen aguantan resortes grandes y dan velocidad a la Fusca, eliminando los rozamientos, que se tiene en Bushings de acero tradicionales.
Lo que no te dicen es que para usar rulemane's mas grandes te van a generar un par de problemas.

En esta foto podemos ver los bearings del GearBox G&P de 8mm de Arland. (Made in EhobbyAsia).


lo primero que se ve es como sobresalen para afuera del GB mucho mas de los que saldrian unos bushings de acero reforzados o unos bearings de 6mm, que generalmente sobresalen entre 0.5mm y 1mm como mucho.

Las zonas mas problematicas son las dos siquientes:


En el pistol grip:


En el Selector Plate:


Para solucionar lo del pistolete, es mas que sencillo si se tiene un dremel o una lima y mucha paciencia.
Solo hay que rebajar el interior del pistol grip hasta que el bearings no toque mas cuando instalamos el grip:
el problema del selector es un poco mas complicado y recomendaría mas usar limas tipo aguja ya que la pieza es muy chica y con una lima grande la haríamos puré.

En esta foto, esta el lado interno de la llave selectora:


Yo lo que he hecho a sido cambiarle el Selector por un G&G que "la peseta" es mas fina.

Aquí mas que nada, vamos a tener que ir rebajando hasta que el selector se mueva, sin ningún tipo de restricción.
Una vez que tenemos instalado el GearBox en la Fusca, si todavia sentis un poco de resistencia cuando lo mováis de semi a full, tenes que rebajar un poco mas porque esto es malisimo para la Fusca, se puede romper el Selector Plate.
Un bearing bajo presión, en este caso por un selector Plate apretándolo, hace que todo el shimeo sea inútil, la presión que le imprime la pieza del selector se transporta a los gears apretándolos uno encima del otro y el motor termina sufriendo, e incluso clavándose, ademas de las demás piezas.

Algo similar pasa cuando le ponemos el pistol, sin modificar salvo que en algunos casos ni siquiera podriamos instalarlo.
La idea es que nada toque los bearings (rodamientos) para que el movimiento dentro del GearBox tenga cero resistencia.

Otro de los problemas que tuve en este GearBox de G&P es que la pieza de plástico que traba el gatillo era muy ancha y se trababa contra la pared del receiver y cuando pasaba de Safe a Semi, tenia que mover el upper con el lower para tratar de liberar la leva de plástico para que se destrabe el gatillo. Esto lo solucione rebajandole el ancho de la leva, para que no toque mas contra la pared de Lower Reciever:

En lineas generales, todavía estoy terminando de juzgar este Gearbox de G&P, por ahora fue uno de los que mas tuneado necesito para que funcione bien, pero todo lo contrarresta con la calidad de los internos, la cabeza del piston y el noozle son increíbles, cero perdida de aire, los Gears todos de Acero, es mas! son tan indestructibles que se comieron la cabeza del motor G&P!! Pero si requiere de un orden de ensamblado para que todo ande bien, esto lo voy a comentar en otro post mas especifico sobre el Gearbox G&P.

En resumen:
A la hora de instalar cualquier Gear Box con bearings grandes, 8mm y 9mm hay que revisar que los bushings o gears, no tengan contacto con el Pistol Grip y en el Selector Plate; adicionalmente sabemos que si pasas de safe a semi y el gatillo sigue sin moverse probablemente se trate de la leva de plástico que esta presionada contra el lower receiver...ojo, que se rompe!!!

Saludos fieras!!


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Sab Mar 05, 2011 1:05 am Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
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