A.C.E Xtreme Legends Mil-Sim CarlinosdeGuerra
RegistrarseBuscarChatMiembrosGrupos de UsuariosLogin




Bienvenido a mi foro

Aviso: ATTENTION; We inform TECHNICAL PROBLEMS IN THE DATABASE "creatuforo"---> remember our email of ACE Xtreme Legends, Sincerely : R.Garcia.P

Panico y Nuclear: El yodo de potasio protege la tiroides.

 
Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Portal » Foros de discusión » World News C.G/ Noticias del Mundo C.G Ver tema anterior
Ver tema siguiente
Panico y Nuclear: El yodo de potasio protege la tiroides.
Autor Mensaje
ADMINISTRADOR
BIG BOSS!
<font color=red>BIG BOSS!</font>




Registrado: 13 Feb 2009
Mensajes: 2406
Ubicación: Escondido y vigilando Congs-kabrons... ¬¬U
Reputación: 207.2Reputación: 207.2Reputación: 207.2
votos: 11
Sexo:Este usuario es un Hombre
EURO
DOLLAR

Mensaje  Panico y Nuclear: El yodo de potasio protege la tiroides. Responder citando
Desde el 11 de marzo...OTRO 11-M para el mundo...otro 11-S para japon...
doble click a imagen

En Estados Unidos disparadas ventas de pastillas de “Yodo y Potasio” utilizadas contra la contaminación radioactiva
Las ventas de pastillas de yodo, efectivas contra la contaminación radioactiva, se han disparado en los últimos días en Estados Unidos debido al temor que la radiación existente en Japón alcance la costa oeste del país, según publica hoy The Wall Street Journal.

El diario alerta de que las existencias de ese tipo de pastillas se están agotando en los almacenes de algunos de sus fabricantes en Estados Unidos, entre los que destaca Anbex, que sólo el sábado vendió más de 10 mil paquetes de catorce pastillas cada uno y según publica en su sitio web, ya agotó su stock.

“Quienes no los consiguen se ponen a llorar. Están aterrorizados“, aseguró al WSJ el presidente de la compañía, Alan Morris, quien detalló que su personal informa a sus clientes de que el riesgo de que la radiactividad alcance el territorio estadounidense es bajo.

También han aumentado en los días recientes las ventas de la compañía Fleming Pharmaceuticals, especializada en la fabricación de yodo líquido, que recibe, según dicen sus responsables, “docenas de llamadas cada hora, así como pedidos por correo electrónico” de las botellas de su producto ThyroShield.

Esa última firma aún cuenta con existencias de ese producto -cada botella tiene un precio de 13 mil 25 dólares-, aunque prevé que se acaben esta misma semana.
La administración en el cuerpo humano de yodo, ya sea en pastillas o en su forma líquida, es una de las soluciones para prevenir la contaminación radioactiva.
Proliferan masivamente Pag.webs y lugares en todo el mundo, donde la adquisicion de este tipo de productos mas otros deribados, anti radiactivos, y en seguridad tecnica de los mismos; ante una posible situacion de caos mundial, provocado por el temor de un posible horror con la radiacion, sea provinente de japon o de otro tipo de paises, como las amenazas,actualmente "diluidas" de paises que exigen derecho a la energia nuclaer, como el caso de Iran, entre otros paises mas.
Pag.Web que suministra a todo el globo material NBC/NBQ,etc...
http://www.survivalunlimited.com/surplus.htm

Semanas despues, de que se estuviera informando no solo a la ciudadania japones de un estable y supuesto control de la central nuclear de Fukushima-1, se informo y se aumento el nivel y protocolo de seguridad por radiacion altamente elevada:

El gobierno de Japón está repartiendo pastillas de yodo, y los estadounidenses las está comprando ante el temor de radiactividad.
El yodo de potasio es una forma común de sal, similar a la sal de mesa.
Puede proteger a la glándula tiroidea de la radiación y del cáncer.
Es más efectivo si es administrado antes de la exposición y puede brindar protección por 24 horas. También tiene efectos beneficiosos si es ingerido hasta tres a cuatro horas luego de la exposición.

Contras por el panico:

Yodo-131:

El 23 de mazo los organismos japoneses detectaron en el agua analizada en Tokio que los niveles de yodo-131 son, aproximadamente, el doble de los límites recomendados por el Gobierno japonés.
Por lo tanto, ha recomendado restringir el consumo a los niños, si bien en los adultos es seguro.
El yodo-131 es un producto de fisión que también se utiliza para tratamientos médicos. que!!!
Tiene un periodo de semidesintegración de ocho días y su actividad decae después de dos meses.
Cuando se ingiere, se concentra en la tiroides y, en grandes cantidades, puede producir cáncer de esta glándula, especialmente en los niños.
El uso de yoduro potásico es capaz de reducir los efectos en el ser humano.
No obstante, únicamente se puede tomar bajo recomendación médica.

SUMA Y SIGUE DE LA DESGRACIA MUNDIAL:

TOKIO, 2 Abril 2011:

La operadora de la planta nuclear de Fukushima ha informado de que el reactor número 2 de la central está expulsando agua altamente radiactiva al mar a través de una grieta de cemento.
La Tokyo Electric Power Company (TEPCO) informó de que el nivel de radiactividad del pozo de filtración es de 1.000 milisieverts por hora, una cantidad suficiente como para incrementar las posibilidades de contraer cáncer a largo plazo en el caso de una exposición prolongada.
Como primera medida de contención, TEPCO ha anunciado que procederá inmediatamente a rellenar la fisura con cemento para detener el vertido.

3 de abril de 2011:
Una nueva grieta agrava las fugas en la central nuclear de Fukushima...
¡¡¡¡QUE DIOS NOS AMPARE!!!!


_________________

Dom Abr 03, 2011 2:50 am Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
ADMINISTRADOR
BIG BOSS!
<font color=red>BIG BOSS!</font>




Registrado: 13 Feb 2009
Mensajes: 2406
Ubicación: Escondido y vigilando Congs-kabrons... ¬¬U
Reputación: 207.2Reputación: 207.2Reputación: 207.2
votos: 11
Sexo:Este usuario es un Hombre
EURO
DOLLAR

Mensaje  Mas tristeza sobre la penumbra. Responder citando
Más radiación se filtra hacia el mar en Japón...

Fecha: 2011-04-05

Tokyo Electric Power Co., la compañía que opera la planta, dijo el martes que las muestras tomadas el 3 de abril en el agua de mar cercana a uno de los reactores superó por 7,5 millones de veces el límite legal de iodo radiactivo. Dos días después, esa cifra bajó a cinco millones.

TEPCO dijo en un comunicado que incluso las grandes cantidades no tendrían un "impacto inmediato" en el medio ambiente, pero agregó que la empresa trabaja para frenar la filtración lo más pronto posible.
FALLOUT SIMULADO (FICTICIO)

Las muestras fueron tomadas a una distancia más cercana de la planta que antes — aparentemente debido a la incorporación de nuevos puntos de medición tras el hallazgo de las grietas — y no reflejan necesariamente un recrudecimiento de la contaminación. Otras medidas a varios metros (yardas) más lejos de la planta muestran una disminución de los niveles de 1.000 veces por encima del límite legal.

Los resultados de las mediciones de radiación realizadas por Tokyo Electric Power Co. fueron puestos en duda la semana pasada, y el Organismo Internacional de Energía Atómica ordenó que la compañía analizara nuevamente las muestras.

Las emisiones radiactivas de la central japonesa "son ya muy importantes y continúan, por lo que Japón tendrá que administrar duraderamente las consecuencias", declaró el presidente de la ASN, André-Claude Lacoste.

Estas emisiones están ligadas, por una parte, a las "descompresiones voluntarias" -emisiones de vapor que contienen partículas radiactivas- destinadas a reducir la presión en los reactores accidentados para evitar que el recinto que las rodea se dañe. Y, por otra parte, hay fugas cuyo origen es indeterminado, según la ASN.

Dada la amplitud de estas emisiones alrededor de la central, "los depósitos de partículas radiactivas en el suelo serán importantes", previno Jean-luc Godet, responsable de la dirección de irradiaciaciones ionizantes y de la salud (ASN).

"Teniendo en cuenta la meteorología, es probable que la contaminación haya llegado más allá, hasta un centenar de kilómetros", según Godet.

La ASN sólo dispone de "informaciones muy parciales sobre la contaminación de productos alimentarios" pero algunas muestran que "las verduras ya han sido contaminadas", dijo.

El gobierno japonés prohibió el lunes la venta de leche y dos tipos de verduras producidos en las cuatro prefecturas próximas a la central de Fukushima, debido a un nivel anormalmente alto de radiactividad.
Trazas de yodo radiactivo y cesio también se encontraron el sábado en el agua corriente en Tokio y sus alrededores, aunque en proporciones inferiores a los límites legales.

También se encontró, este lunes, en el agua de un pueblo situado a 40 km de la central, un nivel de yodo radiactivo más de tres veces superior al límite legal.

¡¡¡¡QUE DIOS NOS AMPARE!!!!


_________________
Jue Abr 07, 2011 3:34 pm Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
ADMINISTRADOR
BIG BOSS!
<font color=red>BIG BOSS!</font>




Registrado: 13 Feb 2009
Mensajes: 2406
Ubicación: Escondido y vigilando Congs-kabrons... ¬¬U
Reputación: 207.2Reputación: 207.2Reputación: 207.2
votos: 11
Sexo:Este usuario es un Hombre
EURO
DOLLAR

Mensaje  Llueve sobre mojado...pero imposible. Responder citando
FECHA: 08/04/2011
Los ingenieros que realizaban trabajos de emergencia en la central de Fukushima tuvieron que ser evacuado.

Nueva alerta de tsunami:

Otro terremoto de 7,1 en la escala Richter, que afectó ayer 7/04/2011 a la costa noreste de Japón, la misma zona devastada por el seísmo del pasado 11 de marzo, ha dejado al menos cuatro muertos y 132 heridos y ha provocado una alerta de tsunami, según informó la Agencia Meteorológica de Japón.

El temblor se produjo a las 23.34 hora local (14.34 GMT) y el epicentro se localizó en el Océano Pacífico a 40 km de la costa de la prefectura de Miyagi (la más afectada por el terremoto de 9 grados de hace casi un mes que dejó casi 28.000 muertos o desaparecidos) y a 49 kilómetros de profundidad.

Según la Agencia japonesa, las personas que viven a lo largo de la costa de la prefectura de Miyagi debían evacuar a zonas más altas en previsión de olas de hasta dos metros. Las autoridades cerraron todas las autopistas de dicha prefectura, cercana al epicentro, según la agencia de noticias Kiodo, que también informa de cortes de luz en las zonas de Fukushima y Yamagata.

La Agencia de Seguridad Nuclear e Industrial de Japón informó de que el nuevo seísmo ha dejado sin suministro a dos de los tres generadores eléctricos exteriores de la central nuclear de Onawaga, en la prefectura de Miyagi.

El nuevo temblor afecta a la refrigeración de la central nuclear de Onagawa.


La Agencia de Seguridad Nuclear e Industrial de Japón informó de que el terremoto de 7,1 grados que ha sacudido la costa nororiental de Japón ha dejado sin suministro a dos de los tres generadores eléctricos exteriores de la central nuclear de Onawaga, en la prefectura de Miyagi, según informó la televisión pública japonesa NHK.
La Agencia explicó que la planta había estado utilizando generadores eléctricos externos para refrigerar las barras de combustible nuclear desde el terremoto registrado el pasado 11 de marzo. Tras el nuevo temblor, la planta sólo está utilizando uno de los tres generadores. Además, ha afirmado que no se han registrado cambios en los niveles de radiación registrados alrededor de la central en las últimas horas y que está evaluando la situación actual de la planta.


¡¡¡¡QUE DIOS NOS AMPARE!!!!


_________________
Vie Abr 08, 2011 1:39 pm Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:    
Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Portal » Foros de discusión » World News C.G/ Noticias del Mundo C.G Todas las horas son GMT + 1 Hora
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1


 
Cambiar a: 
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Design by Freestyle XL / Flowers Online.
mostrar

Crear radio | foros de Aficionados | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo