A.C.E Xtreme Legends Mil-Sim CarlinosdeGuerra
RegistrarseBuscarChatMiembrosGrupos de UsuariosLogin




Bienvenido a mi foro

Aviso: ATTENTION; We inform TECHNICAL PROBLEMS IN THE DATABASE "creatuforo"---> remember our email of ACE Xtreme Legends, Sincerely : R.Garcia.P

Retraso de la edad de jubilación en España, hasta los 67.

 
Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Portal » Foros de discusión » World News C.G/ Noticias del Mundo C.G Ver tema anterior
Ver tema siguiente
Retraso de la edad de jubilación en España, hasta los 67.
Autor Mensaje
ADMINISTRADOR
BIG BOSS!
<font color=red>BIG BOSS!</font>




Registrado: 13 Feb 2009
Mensajes: 2406
Ubicación: Escondido y vigilando Congs-kabrons... ¬¬U
Reputación: 207.2Reputación: 207.2Reputación: 207.2
votos: 11
Sexo:Este usuario es un Hombre
EURO
DOLLAR

Mensaje  Retraso de la edad de jubilación en España, hasta los 67. Responder citando
El gobierno español anunció este jueves dia 27/01/2011 "un principio de acuerdo" sobre el retraso de la jubilación de los 65 a los 67 años con empresarios y sindicatos, pero éstos indicaron que aún no se ha cerrado, mientras en varias regiones hubo incidentes en una jornada de protesta.

"Hay un principio de acuerdo con empresarios y sindicatos sobre la reforma de las pensiones" y "durante el día de hoy se espera cerrar los capítulos pendientes", anunció este jueves el ministerio de Trabajo en un escueto comunicado.
El ejecutivo negocia desde hace semanas con los dos principales sindicatos, Comisiones Obreras (CCOO) y UGT, que se oponían a la reforma, defendida sin embargo por los empresarios.
Según varios medios españoles, el acuerdo prevé retrasar la edad de la jubilación de los 65 a los 67 años, pero incluye la posibilidad de jubilarse a los 65 si se ha cotizado a la Seguridad Social durante 38 años y medio.

Pero el secretario de comunicación y portavoz de CCOO, Fernando Lezcano, negó que haya todavía un principio de acuerdo, aunque admitió que es inminente.
Aunque "el proceso de diálogo está encarrilado", las negociaciones "continúan a lo largo de la mañana para cerrar distintos capítulos de la negociación", explicó.
Los sindicatos se oponían hasta ahora a la medida y habían amenazado con una huelga general.
El gobierno socialista español tiene la intención de aprobar la reforma de las pensiones el viernes y a continuación el parlamento debe pronunciarse al respecto.

La medida se pondría en marcha de manera progresiva entre 2013 y 2027.
El ejecutivo anunció hace un año que quería adoptar esta reforma debido al progresivo envejecimiento de la población y a que dentro de unas décadas aumentará el número de jubilados que tendrán que recibir una pensión.
La reforma, defendida por las principales instituciones financieras internacionales, pretende garantizar que los jubilados de dentro de 20 años puedan seguir cobrando pensiones.
En España las pensiones de jubilación proceden de las cotizaciones de los trabajadores a la Seguridad Social.
Por su parte, varios sindicatos nacionalistas convocaron para este jueves una jornada de huelga general en las regiones de Galicia, País Vasco, Navarra y Cataluña (norte) en la que se registraron varios incidentes y varias personas fueron detenidas.
Ocho personas fueron detenidas en Vigo (Galicia, noroeste), una en Trapagarán (País Vasco, norte) y tres en Navarra (norte), indicaron varios medios españoles.
Los sindicatos convocaron manifestaciones en varias ciudades este jueves, mientras las instituciones indicaron que el paro está teniendo poco seguimiento.
A dia 28/01/2011, el paro vuelve a incrementarse en mas de un 20,33%, con Malaga de ejemplo y como 3ª provincia con un 30% de desempleo.
La Tasa de desempleo en España en 4to trimestre, sube y alcanza el nivel más alto desde 1997.

Un sistema de pensiones insostenible


Según los expertos, era cada vez más urgente una reforma, independientemente de la gravedad de la actual situación económica.
Ello se debe a que las pensiones de jubilación se pagan con las aportaciones, en forma de cotización a la Seguridad Social, de los trabajadores activos.
España duplica la tasa de paro de la UE, triplica la de Alemania y quintuplica la de Noruega; Es ya líder indiscutible en todos los registros.

La dolencia española es más hiriente aún si se toman los datos de desempleo juvenil, aquel que se registra en el rango de edad comprendido entre los 16 y los 25 años. En este apartado España vuelve a doblar la media europea (21%) situándose en un descomunal 43% de trabajadores parados. De ahí habría que saltar al paro juvenil irlandés (28,4%) y al polaco (24,9%).

Por último, España es también el país con mayor paro femenino, un 20,8%, muy por encima del siguiente en la lista, Eslovaquia (14,4%) y a años luz de países como Alemania (6,1%), Holanda (4,5%) o Austria (4,4%).

¿Cuáles serían las soluciones más efectivas?


Sin duda, la medida más efectiva a largo plazo sería lograr un espectacular aumento de la tasa de natalidad, mediante políticas sociales que fomenten los nacimientos, ayudas sociales tipo familiar de jovenes, mejorar las oportunidades sociales a los jovenes de entre los 16 y los 25 años, estimular la financiacion empresarial, eliminar/reducir impuestos contributivos a las familias, mejorar o eliminar el actual modelo laboral (ETT's, etc...).
En este aspecto, los países nórdicos son un ejemplo a seguir, en muchos aspectos. Pero, lógicamente, este plan no es viable a corto-medio plazo en esàña.(Ya que es mas que evidente, Que a demasiados intereses, no les interesa)

Otra solución con la que el Gobierno actual, considero, fue en generar millones de puestos de trabajo para poder recibir más inmigrantes (Problemas Insostenibles con el actual sistema de funcionalidad laboral: MAS TRABAJO PRECARIO; PERO REMUNERADO; MAS AYUDAS SOCIALES Y MAS IMPUESTOS PARA TODOS; SANIDAD MAS COLAPSADA; MAS POSIBILIDAD DE INCREMENTO DE TASA DE DESEMPLEO; etc...)
A día de hoy, la gravedad de la situación económica lo imposibilita, porue uizas podriamos estar en peor situacion a la actual.

Así que, las soluciones más efectivas a corto plazo serían, según parece, por parte del gobirno actual, logicamente también las más impopulares.
Además del retraso de la edad de jubilación (la Comisión Europea incluso recomienda que sea hasta los 70 años, pero no lo cumpliria nadie; ni Francia, ni Alemania,etc... solo España, porque asi "nos lo venderian" a la sociedad), pues queda la alternativa de aumentar las cuotas que los trabajadores aportan a la Seguridad Social.

Otra de las propuestas planteadas recientemente por el ejecutivo de Rodríguez Zapatero y que, curiosamente, ha pasado mucho más desapercibida (al menos en los medios de comunicación y, por tanto, en la opinión pública), es el aumento de la base para calcular la cuantía de las pensiones.
Actualmente, se utiliza la base de los últimos 15 años de cotización para realizar el cálculo.
La idea original (aunque parece que el Gobierno finalmente ha rectificado), es ampliarla diez años más, hasta los 25.


¿Qué significa esto? La inmensa mayoría de los trabajadores suelen cobrar sueldos más altos al final de su vida laboral, por lo que también la cuantía de la cotización a la Seguridad Social es mayor durante estos años.
Si se amplía el tiempo de cálculo, lo más lógico es que la media de las cotizaciones sea más baja, por lo que el importe de la pensión de jubilación será también menor, con el consiguiente ahorro para las arcas de la Seguridad Social.

¡¡¡¡QUE DIOS NOS AMPARE!!!!


_________________

Vie Ene 28, 2011 1:22 pm Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
ADMINISTRADOR
BIG BOSS!
<font color=red>BIG BOSS!</font>




Registrado: 13 Feb 2009
Mensajes: 2406
Ubicación: Escondido y vigilando Congs-kabrons... ¬¬U
Reputación: 207.2Reputación: 207.2Reputación: 207.2
votos: 11
Sexo:Este usuario es un Hombre
EURO
DOLLAR

Mensaje  Ya es oficial ¡¡Nos Jubilaremos a los 67!! Responder citando
El Congreso aprueba definitivamente el retraso de la jubilación a los 67 años
El Pleno del Congreso de los Diputados ha aprobado de manera definitiva la ley de modernización del sistema de la Seguridad Social tras ratificar las 40 enmiendas incorporadas en el Senado, cerrando así un trámite parlamentario en el que el PSOE sólo ha conseguido el apoyo de CiU para impulsar el retraso de la edad de jubilación hasta los 67.



MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El Pleno del Congreso de los Diputados ha aprobado de manera definitiva la ley de modernización del sistema de la Seguridad Social tras ratificar las 40 enmiendas incorporadas en el Senado, cerrando así un trámite parlamentario en el que el PSOE sólo ha conseguido el apoyo de CiU para impulsar el retraso de la edad de jubilación hasta los 67.

Aunque el Pleno de este jueves no ha votado el conjunto de la norma, sino sólo las enmiendas de la Cámara Alta, los portavoces del PP, PNV, ERC, IU, ICV, BNG y UPyD han recalcado su posición contraria al global de una reforma que, a su juicio, supone un recorte de las pensiones y los derechos de los trabajadores, al tiempo que no garantiza la sostenibilidad de la Seguridad Social.

El ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, ha negado que la norma suponga "ningún recorte" y ha garantizado que las prestaciones serán más altas en 2027, cuando entren plenamente en vigor estos aspectos. Es más, según sus cálculos, más adelante, a partir de 2040 o 2050, las pensiones seguramente se "triplicarán e incluso más", pese a que habrá 18 millones de pensionistas.

Asimismo, ha recalcado que estos aspectos de la norma vienen avalados tanto por los agentes sociales como por el propio Parlamento, a través del Pacto de Toledo, y contemplan un plazo de 125 años, entre el 1 de enero de 2013 y 2027 para introducir progresivamente los cambios.

Otras novedades que incluye la norma son el reconocimiento de un periodo de hasta cinco años de cotización a las madres que hayan interrumpido su carrera laboral por el cuidado de los hijos, así como la integración de las empleadas del hogar en el Régimen General de la Seguridad Social.

A cambio del apoyo otorgado por CIU PARA QUE APROBARAN LA REFORMA, CIU ha conseguido que el Gobierno traspase a las comunidades los edificios propiedad de la Seguridad Social dedicados a la asistencia sanitaria, pero que eran gestionados por las administraciones autonómicas. En el caso de Cataluña, afectaría a 150 edificios dedicados a asistencia sanitaria.

¡¡Por 150 edificios!!

(((Cuando pueda HABRÁ AMPLIACIÓN))


_________________
Jue Jul 21, 2011 7:04 pm Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:    
Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Portal » Foros de discusión » World News C.G/ Noticias del Mundo C.G Todas las horas son GMT + 1 Hora
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1


 
Cambiar a: 
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Design by Freestyle XL / Flowers Online.
mostrar

Crear foro | foros de Aficionados | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo