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Review especifico en Tipos de Gear box.

 
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Review especifico en Tipos de Gear box.
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Mensaje  Review especifico en Tipos de Gear box. Responder citando
En vista de que hace falta un pequeño repaso con seriedad Mecánica, me marco un Review de gearbox.
Para ayudar a comprender mejor ciertos detalles y factores, como por ejemplo:
Esto no se debería considerar un Juguete tonto y de facil "trasteo". Los manazas lo pagan caro. -o-

GEARBOX VERSION 1

Montada en: FA-MAS

# Despiece del gearbox versión 1:
- La varilla que sale por la parte superior izquierda, debajo del nozzle, es la de activación del gatillo.
- Fue el primer gearbox concebido por Marui.
- El diseño era muy simple e integraba el motor y el cableado en la misma caja de mecanismos.
- Usa un tipo especial de motor de talla mediana, que ni se fabrica ya, ni está disponible en las tiendas hora mismo. (ESPAÑA)
- El motor es el EG560 que tienen una buena tasa de revoluciones por minuto, pero es el más bajo de toda la gama de Marui.
- El gearbox es muy simple y parece muy sencillo en su construcción con un aspecto abultado.
- Incorpora un tipo especial de pestillo anti reversión, uno de cuyos extremos sobresale del gearbox, permitiendo al pistón volver hacia detrás.
- Un diseño similar se puede ver en la versión 4.
- A causa de su motor con tan poca fuerza y al diseño tan rudimentario (y a la carencia de piezas de recambio principalmente), a los gearbox de la Versión 1, NO es conveniente, el montarles muelles de más de M100.
- Ojo, que es un Gearbox muy dificil de "cuadrar" no se trata de cambiar piezas y cerrar, cualquier pieza que quede forzada, semibloqueada,etc...al funcionar el Gear considerar automaticamente "crujida de piezas".

GEARBOX VERSION 2


Año de salida: 1992
Montado en Series: Colt M16A1, Colt M16A2, Colt M16A1 Vietnam, Colt XM177E2, Colt Car-15, Colt M4A1, Knights Armament SR-16, H&K MP5A4, H&K MP5A5, H&K MP5SD5, H&K MP5SD6, H&K G3A3, H&K G3A4, H&K SG1, H&K MC51, SPR, SCAR, etc...


El selector de fuego es la placa plástica de color negro que hay en el centro.
La foto puede advertirse que tiene este tipo de Gearbox, tiene ańos, donde podemos ver todavía el motor tipo EG560.
# Desmontaje de la versión 2:
- Ojo, En la parte inferior, los cables que le dan la alimentación al motor que vienen desde el gatillo, queden tan cerca de la cabeza de éste, sobre todo cuando está girando
- Es el modelo más común.
- Está disponible en dos versiones, una de ellas con pequeńas ventanas, y el otro sin.
- El que lleva ventanas, es muy común en las familias de M16.
- Normalmente éste Gearbox usa motores tipo largos.
- El Gearbox de serie no soporta los upgrades muy bien y tiene un fallo en su diseño que lo hace muy frágil.
- Puede mover un muelle M100 sin problemas, y he llegado a ver Gearboxes con muelles M120 que no llevaban ningún tipo de refuerzo interno.
- El punto más débil de éste Gearbox, es lo sensible que puede llegar a ser la palanca del seguro, la cual consiste sencillamente en una tira de plástico que impide que el gatillo se pulse/presione.
- Por descontado, el circuito eléctrico quedará abierto cuando está accionado, pero el pin que se supone que detiene al gatillo es muy sensible a la rotura.
Este tipo de Gearbox, presenta un avance significativo con respecto a la versión 1, y es mucho más sencillo en su construcción y más fácil de mantener y trabajarlo.
- Hay disponibles numerosos modelos reforzados de diferentes fabricantes.
- La versión con ventanas se puede montar en las familias MP5 y G3, y no representa ninguna ventaja con respecto al modelo que no las lleva.

GEARBOX VERSION 3


Año de salida: 1994
Montado en: AK47, AK47S, H&K MP5K A4, H&K MP5-PDW, SIG SG550, SIG SG551, Steyr AUG RT, Steyr AUG Military


# Desmontaje de la versión 3:
- Gran invento el de la "jaula" para montar el motor rápida y fiablemente.
- Gracias a éste modelo de Gearbox, la AK de Marui se ha ganado a pulso su fama de arma durable y fiable, y al parecer ha sido la única que ha sabido sacarle el 100% a su mecánica.
- Menos de la familia AK, he sido usuario de las demás réplicas.
- Es una mejora de la versión 2 con un perfil más bajo, y muy común en las réplicas que usan las baterías tipo lápiz o AK.
- Usa motores tipo medio y largos, y está así mismo disponible en varios modelos, pero en concreto el del SIG, no traen esa característica común de "jaula" que fija el motor sencilla y fácilmente a la parte superior del gear.
- Es la primera versión que monta el "stopper rail" que ayuda en aumentar la durabilidad de todo el conjunto.
- Normalmente, la versión 3 se puede ver las caras con muelles como el M120 sin necesidad de tener que ser reforzado por ningún sitio, a priori.
Los hay disponibles en versiones reforzadas de algunos fabricantes (JET, GUARDER,SRC (nueva gen.), AIM, DTP o Systema).
- Debido a su calidad y durabilidad, la versión 3 es el custom más popular para montar en otras réplicas, como puede llegar a ser el ejemplo de la Minimi M249 de Top, que puede ser fácilmente modificada para aceptar éste gearbox.

GEARBOX VERSION 4


Año de salida: 1995
Usado en el: H&K PSG-1


# Desmontaje de la versión 4:
-Desmontaje del diseño: en la parte central puede verse la "horquilla" (sobre el gatillo) que hace que se suelte el muelle para poder destensarlo en caso necesario.
- Es el de los únicos casos de Gear diseñado específicamente para una réplica, en éste caso, el fusil de francotirador PSG-1.
- Es un diseño raro y único. La versión 4 está diseñada solamente para disparar en modo semiautomático con un ciclo de gear timing "negativo".
- Me explico: en las demás réplicas, el muelle es comprimido una vez se ha pulsado el gatillo para producir el disparo, mientras que aquí, el muelle ya está comprimido, y al apretar el gatillo, lo liberamos, se produce el disparo , y se comprime de nuevo el muelle, a la espera del próximo.
- Como ésta réplica se puede permitir el lujo de montar un cańón más largo, todo en ella está hecho a lo grande: cañón de 590mm, cilindro más grande, muelle más grande, engranajes más grandes, y por ende ya, pistón mayor.
- Usa un motor de tipo largo, y al igual que la versión 3, monta el stopper rail para incrementar la durabilidad.
- Otra característica única de éste gearbox, es la palanca para soltar el muelle, para poder almacenar la réplica durante periodos de tiempo largos, y que el muelle no sufra dańos, que en realidad ésta palanca forma parte del sistema del pestíllo de anti-reversión.
- Otro interesante detalle la primera vez que desmonte un PSG-1, es que el Gearbox se divide en dos partes, donde el montaje engranajes va por un lado, y el de pistón-muelle-cilindro va por otro.
- Esto en mi pueblo se llama modulo, por lo que se puede decir que el verdadero inventor del Gearbox modular ha sido Marui, por mucho que diga Systema que el diseño y el invento ha sido suyo, ya que es el que usa en sus réplicas/marcadoras Training Weapon System, y mas tarde ICS, con una copia idéntica del modelo de Systema.
- Lo comentado antes, hace que el Gearbox de tipo 4, sea el más sencillo de trabajar y desmontar.
- Supuestamente puede trabajar con upgrades de hasta el 400%. (Yo no me la jugaba)

GEARBOX VERSION 5


Año de salida: 1995
Usado en la: IMI UZI SMG


# Desmontaje de la versión 5:
El Gearbox mas raro que ha hecho Marui... no es po casualidad, si no por el espacio donde ha tenido que ser instalado.

Es el diseño más extraño de todos los de Marui. Es el único fabricado en plástico. La versión 5 es la más compacta de todos los gearboxes existentes del fabricante japonés. Tiene una disposición muy particular en comparación con los gearboxes clásicos, ya que el muelle va montado en la parte delantera, haciendo que el pistón se mueva hacia detrás en vez de ir hacia delante como en el resto de gears. Éste tipo de funcionamiento recibe la denominación de funcionamiento por presión negativa. El cañón interno pasa a través del muelle y del pistón mismamente, y el aire es redirigido por unos deflectores situados en unos túneles taladrados directamente en el nozzle. Los engranajes están localizados en la parte trasera y empujan una palanca que en los giros del conjunto de engranajes, empujan al pistón. Para llevar a cabo dicho empuje, los engranajes deben de ir en la dirección contraria a la que llevan los demás engranajes en el resto de gearboxes, lo que significa que el motor trabaja en giros a en la dirección contraria a las agujas del reloj (en los demás gearboxes, el motor gira en el sentido de las agujas del reloj, es decir, de derecha a izquierda). Debido al material plástico usado en su construcción, a la palanca de empuje, y al pistón, no es posible el upgradearla en nada, ya que ni siquiera hay piezas de refuerzo fabricadas para ella.

GEARBOX VERSION 6


Año de salida: 2000
Usado en: Thompson M1A1, FN P90


- Es el de diseño más reciente y contiene muchas mejoras con respecto a los demás diseños previos.
- Tiene un carril de freno más largo incluso que el de la versión 3.
- Cuenta con una interesante solución para fijar las arandelas en su sitio, donde las del engranaje de espuela son ovaladas de forma con lo que previene que la arandela gire en la valva del gearbox, con lo que el agarre de ésta es mayor.
- Así mismo, se ha aumentado el agarre de la cabeza de cilindro que distribuye la fuerza mucho mejor que los anteriores diseños e incorpora la misma fijación para el motor que la versión 3, totalmente rodeando al motor y manteniéndolo en una pieza en su sitio.
- El motivo del diseño de éste gear así, es que permite al motor el montaje del mismo en diferentes ángulos dependiendo de donde necesite ser montado.
- En este caso, el despiece equivale al de una P90.
El Gearbox tiene un diseño muy compacto comparado con la versiones 2 y 3, y puede montar sin problemas y sin necesidad de reforzarlo en nada muelles hasta un M120.
- Hay versiones reforzadas de distintas fabricantes.

GEARBOX VERSION 7


Montado en: M14, PPSH-41

- Parecido al Gearbox versión 6, tiene sus cables y el Switch montado en el exterior del depósito del Gear.
- Esto hace que sea mucho más fácil cerrar las dos mitades del Gear al terminar, ya que no hay partes del gatillo incómodo (por lo general ligeramente desalineada debido al muelle y a la guia del mismo) que moleste o fuerce.
- El nozzle es una de esas piezas que creo que nunca está de más que sea reforzada obligatoriamente.
- Sin embargo, a diferencia de la versión 6, el mecanismo del interruptor está dividido en varias partes, lo que complica el proceso de upgrade para el inexperto o el manazas.
- Si bien es uno de los diseños más recientes de GearBox sea el de Tokio Marui, o el de otros fabricantes que lo hayan clonado, no parece ser definitivamente superiores en durabilidad en comparación con versiones anteriores de Gearbox, especialmente la version tan aclamada: versión 3.
- A pesar de la relativa "juventud" de este Gearbox, no se plantean mejoras en versiones 7, ya que no se grietan en la parte frontal o alrededor de la cabeza del cilindro; esceptuando, al aumentar demasiado e incluso en muelles de mas de 1.2J, sin mejorar la cabeza de piston o con la colocacion de Serbo Pads.
- Si bien todos los Bushings son compatibles con versiones anteriores mateniendo misma metrica, el cilindro es ligeramente más largo, y el engranaje de "estímulo" de arrastre de Piston, es notablemente más pequeño que los estándar.
- Estos tipos de Gearbox requieren piezas hechas específicamente para la versión 7.
- Por otra parte, la Guia del muelle del versión 6 se puede utilizar en la versión 7.

GEARBOX VERSION 7


Montada en: TM Type 89.
- Gearbox especial, en diseño y en funcionalida.
- Es único, ya que cuenta con una función de ráfaga mecánico.
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[b]OTROS TIPOS DE GEARBOX


- Este tipo de replica, para mi gusto es un poco bastante pobre en autonomía, ya que utiliza baterías de 7,2v (Marui).
- Si la reparación de un MP7 parece que se complica, prestar especial atención a la alineación del engranaje!!!
- Cuñas y el bushing de un MechBox MP7, requerirá un conjunto especial de 8 bushings de metal y pequeñas cuñas de diámetro apropiado.

GEARBOX MP40


-Los fabricantes mas comunes en la Famosa MP40 Alemana son: AGM, SRC, Marushin.
-El Gearbox es un hybrido y Metalico, tipo V3 Modificado.
-Los cargadores son compatibles con el Sten MKII Británico.
-La guia del muelle es de tipo V.3.
-

GEARBOX STEN MKII


-Los fabricantes masa comunes en la Famosa Sten MKII Britanica son; AGM, Viva Arms, HUDSON.
-Los cargadores son compatibles con el MP40 aleman.
-La guia del muelle es una standars de tipo V.3.
-El anti reverse es uno Standard tipo V.2.
-Caja de engranages similar al V.7, como el M14.

GEARBOX SR25


Siendo el SR25 una de las replicas más populares de tirador selecto, fabricado por varias casas; el mas Famoso por su precio el de A&K, luego hay otros modelos, como el de C.A, G&P, G&G, JG, etc...
-El problema mas comunes y desconocidos, es que el grosor y longitud de las guías en el pistón, también varían según que marcas.
-El pistón es especial pistón es de 19 dientes, junto con el cilindro y son piezas únicas para este tipo de GB.
-La guia del muelle es Standard con la tipica V.2.
-Se recomienda que la cabeza de pistón si es metálica se debe montar que sea ventilada (para evitar blockERS)
-

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Mar Dic 21, 2010 2:09 pm Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
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