A.C.E Xtreme Legends Mil-Sim CarlinosdeGuerra
RegistrarseBuscarChatMiembrosGrupos de UsuariosLogin




Bienvenido a mi foro

Aviso: ATTENTION; We inform TECHNICAL PROBLEMS IN THE DATABASE "creatuforo"---> remember our email of ACE Xtreme Legends, Sincerely : R.Garcia.P

Review MP5A4 de Classic Army.

 
Responder al tema    Portal » Foros de discusión » Tecnica y Upgrader. Ver tema anterior
Ver tema siguiente
Review MP5A4 de Classic Army.
Autor Mensaje
ADMINISTRADOR
BIG BOSS!
<font color=red>BIG BOSS!</font>




Registrado: 13 Feb 2009
Mensajes: 2406
Ubicación: Escondido y vigilando Congs-kabrons... ¬¬U
Reputación: 207.2Reputación: 207.2Reputación: 207.2
votos: 11
Sexo:Este usuario es un Hombre
EURO 45585
45095 DOLLAR

Mensaje  Review MP5A4 de Classic Army. Responder citando
La Fusca de la que hablare a continuación es la archiconocida MP5A4 con culata fija y selector NAVY, fabricada por la marca Classic Army.

Un poco de historia sobre el arma real:


El MP5 (abreviatura de MaschinenPistole 5) es un subfusil de calibre 9 mm de diseño alemán, desarrollado en los años 60 por un equipo de ingenieros del fabricante de armas Heckler & Koch (H&K)

La compañía, motivada por el éxito del fusil automático G3, desarrolló una familia de armas ligeras consistentes en cuatro tipos de armas de fuego (todas basadas en el diseño del G3 y su principio de funcionamiento), donde el primer tipo fue calibrado para el cartucho 7,62×51 mm OTAN, el segundo para usar el 7.62×39 mm M43, el tercero para el intermedio 5,56×45 mm OTAN y el cuarto tipo para el cartucho de pistola 9×19 mm Parabellum.
El MP5 fue creado dentro del cuarto grupo e inicialmente conocido como HK MP 54.
Esta designación proviene del antiguo sistema de numeración HK, donde el “5″ designa el modelo de un fusil ametrallador, y el “4″ identifica sus cámaras para municiones de 9 × 19 mm.

El desarrollo del HK MP-54 comenzó en 1964 y dos años escasos más tarde ya fue adoptado por la Policía Federal Alemana, y la policía de fronteras como MP-5 y estuvo originalmente disponible en dos formatos: MP-5 con culata fija y MP-5A1 con culata retráctil.

Actualmente es usada por las fuerzas armadas y unidades policiales de más de 40 países diferentes. Este subfusil es fabricado bajo licencia en numerosas naciones.
El MP5 continua siendo uno de los subfusiles más ampliamente desplegados en la actualidad y ha sido desarrollado en una familia con numerosas variantes.
Al tratarse de un subfusil con tantas versiones lo hace ideal para unidades militares, fuerzas de seguridad, de élite de ambas o de uso privado.

La gama de subfusiles MP5 es muy numerosa, encontrándose modelos con silenciador integrado, culatín plegable, culata fija, visores montados, alzas tradicionales de tiro, etc. Por esta razón, y dependiendo de cuál es su modelo y versión, puede haber una gran diferencia de peso, medida, cadencia de tiro, selector de tiro, etc.
Algunos modelos incluyen en su selector de tiro, aparte de los habituales “seguro”, “semiautomático” y “automático”, una posición más que es la de “tres BOLAZOS” (o “ráfaga corta”), desde la cual el arma realiza tres BOLAZOS seguidos cada vez que se acciona el gatillo.

Existen tantas variantes que es difícil enumerarlas todas.

La versión para AirSoft:


Como ya hemos indicado, se trata de un Mp5A4, esto es, culata fija, cuerpo inferior tipo “Navy” y guardamanos estándar.
Debido a temas legales y de licencias, no se trata de la fabricada originalmente por Hk, si no de la fabricada por la empresa de origen suizo Brugger & Thomet.

La Replica/Marcadora esta fabricada en semejanza a la real, es decir, todo lo que es metálico en la real lo es en esta, y al igual ocurre con las partes plásticas.

Empezamos con la bocacha.
A diferencia de los modelos Tactical (con linterna), debajo de la bocacha de plástico rojo encontramos la bocacha con 3 puntas estándar del Mp5.
No viene roscada por lo tanto, si queremos montar un silenciador que no sea el QD estándar de Mp5, debemos sustituirla por una de las muchas que encontraremos en el mercado.
La bocacha tiene un fallo bastante serio, y es que aun estando apretado el tornillo a tope tiende a moverse, con lo que las bolas pueden rozar en la punta de esta. Es un problema bastante serio con fácil solución como se puede apreciar en la imagen.



Enganchado al alza encontramos un Sling Swivel, que a su vez hace de pasador para el alza.
Dado que al llevar la replica enganchada con la correa no se va a concentrar todo el peso en este sling swivel, no debemos preocuparnos, pero hay que recordar que es un simple pasador y puede acabar teniendo holgura.
También podemos apreciar el pasador del guardamanos, el cual con el tiempo y el uso no engancha del todo debido a que el propio guardamanos pierde la forma, con lo cual el pasador puede acabar desprendiéndose solo.
Por eso yo utilizo un R.A.S delantero con 3 railes y una anilla en el lado agarrada por el R.I.S de uno de los lados, asi me aseguro que no fuerza tanto el resto del cañon,etc...


La palanca de carga es funcional.
Esta nos permite dejar la ventana de expulsión bloqueada para acceder al hopup.
Parece bastante resistente, pero ahi que tener en cuenta que por muy solido que sea, esta va sujeta con un tornillo y agarrado al Sling Swivel que dilata mas profundamente la pieza que hace "de cerrojo" alojando el muelle de carga.


En el brocal del cargador nos encontramos el marcaje que hace referencia al calibre, el cual se corresponde con el real.
Aquí encontramos otro Sling Swivel, el cual NO recomiendo usar, por que se acaba doblando con el tiempo., o en su defecto que los 3 tornillos de poca profundidad de sujeción, se "rompan".
También vemos el sistema de extracción de cargadores, que se puede hacer mediante la palanca de delante del guardamontes o bien mediante el botón del lado derecho.
Es mas cómodo y rápido usar la palanca.
En el lado derecho del brocal del cargador, encontramos el logo del fabricante real, y un número de serie individual de cada réplica, (es único).
De hecho al romper yo la mía, y tener que cambiar el cuerpo, el que monte me venia con sus num.de registro individual (lo remarca expresamente C.A)


El selector de tiro es algo delicado; yo compre uno y también de Classic Army, pero de diseño mas moderno, que bien puesto, haciendo fuerza pero con cuidado de no romper el Selector Plate, me gano mucha robustez y fiabilidad. (ahora los 3 clicks sonoros, al seleccionar van genial)
Como en todo Mp5 que use este sistema, se acabara cayendo cuando menos lo esperemos.
Hay que prestar atención al tornillo que lo fija para que esto no nos ocurra.
La pintura de las marcas es bastante resistente, no así la de la propia palanca, que a los pocos usos presenta marcas de desgaste.


El guardamontes es bastante amplio, lo que nos permite usar prácticamente todo tipo de guantes sin problemas.


El Grip es muy cómodo y táctilmente robusto.
Su diseño nos permite utilizar el selector sin desplazar la mano o quitar el dedo del gatillo.
También de buen material, se nota que no es plástico malo, o que de cualquier golpe puede romperse fácilmente.


En el grip encontramos el nombre del fabricante.
En todas las replicas fabricadas por C.A, los tornillos vienen sellados.
Debemos prestar especial atención al tornillo de regulación del motor, con la vibración se va desenroscando y aparte de provocar el mal funcionamiento de la Replica/Marcadora, podemos perderlo (aunque tengamos recambios no es gracioso, podemos ocasionar un des piñonado, que rompa Gears).
Tampoco se os ocurra pegarlo con loctite, por dios...usar goma liquida, selladora, etc...que cuando se necesite abrir esta se retira fácilmente.


La culata dispone en su lado izquierdo de un enganche para las correas.
Su diseño hace que no este preparado para enganchar correas con anclajes en gancho (por ejemplo correas de un punto) por eso se ha colocado una anilla para permitir su uso.
Esta esta muy bien acabada, es robusta y fiable, pero no apta para cuerpos a tierra.
Deslizando hacia abajo la tapa de la culata tenemos acceso al compartimento para baterías. Es bastante amplio y los cables van guiados para que no molesten a la hora de meter la batería.
Cabe muy de sobra una batería de 8.4v Large.


Bloqueando la palanca de carga, la ventana de expulsión se mantiene abierta, dándonos acceso al hopup.
Es bastante preciso de serie, pero difícil de regular, ya que la palanca de regulacion del Hopup es bastante pequeña, pero con unos simples truquitos se vuele cómodo y simple de usar.


El alza trasera es regulable en 4 posiciones.
Es fiable a pesar de ir fijada con un tonillo de presión y otro lateral que su función es de mover de izq. a derecha la misma.
No tiene ningún número grabado.


El punto de mira de delantera es totalmente fija, sin posibilidad de regulación.
Su acabado es bastante basto y carece de algún punto pintado que nos sirva como referencia.(ya sabéis echarle imaginación)


En la parte superior, (la chepa) entre el punto de mira y el alza, encontramos unos números de serie grabados.
Poca similaridad tienen con los reales, es decir, son totalmente ficticios.


La Replica/Marcadora se entrega con un cargador Hi-Cap de 220bbs aproximadamente.
Este tiene en su parte inferior la leyenda del calibre, la cual se corresponde con el real.
Los cargadores encajan perfectamente, tanto es así que cuesta tanto meterlos como sacarlos.
Son fiables, y la rosca cumple su funcion de generar tensión a la perfección (los Hi-Caps clones chinos son enclenques y no son de fiar).


Comentarios acerca de la Fusca:


- En general el acabado es muy bueno, la pintura soporta bien el desgaste, pero hay zonas de la replica que podrían estar mejor acabadas
- El desmontaje es sencillo, basta con retirar el pin del brocal del cargador y tirar hacia atrás.
- El hopup se extrae tirando de el una vez hayamos extraído la parte inferior. Esto permite cambiar el cañón y la goma en cuestión de minutos.
- El Gearbox es la versión reforzada de Classic Army tipo V.2, el mismo que monta la serie CQB.
- Rinde muy bien y es eterno (a diferencia de los que montan en la serie G3) y por costumbre rara vez pasan de serie de los 320 fp's.
- A la hora de apretar los pasadores, hay que hacerlo con sumo cuidado, pues si pasamos el tornillo este se partirá dentro y tendremos que comprar pasadores nuevos.
- El gatillo tiene un recorrido algo largo, lo que hace que el tacto sea un tanto raro al principio.
- Es cómoda y se encara muy bien, pero para ser un Mp5 no es tan ligera como cabe esperar pero no es pesada.
- El guardamanos y la culata están bien hechos, pero son bastante mejorables. Aun así la replica es dura y resistente.
- La goma de hop no es de mala calidad, funciona correctamente, pero con una goma de calidad contrastada el rendimiento mejora notablemente.

A FAVOR:

- Precio: actualmente ronda los 290US$ la versión estándar en tiendas extranjeras.
- Calidad de piezas internas.
- Recambios faciles de encontrar.
- Desmontaje sencillo.
- Rendimiento.
- Cómoda y ergonómica.
- Full metal, mas dura que una piedra, muy resistente. (pero si se cae se rompe)
- Palanca de carga funcional.
- Espacio para baterías.
- Numero de serie unico.

NEUTRAL:

- Una bocacha roscada hubiese dado mas posibilidades de intercambiar silenciadores.(ahí que comprar una especial para silenciadores)
- La pintura presenta signos de desgaste en zonas concretas al poco tiempo.(le da un toque mas real, para gustos colores)
- Hay que prestar especial atención al tornillo del selector y del motor.
- El plástico del guardamanos y la culata podría ser algo mejor.
- Los cargadores entran bastante justos.

CONTRAS:

- El enganche para correa de la culata necesita de algo “intermedio”(anillas,etc...) para poder usarla con correas de todo tipo.
- La bocacha da problemas, teniendo que dejarla totalmente fija. (si se sustituye el tornillo de presión por uno mas especifico queda perfectamente fijada)
- Si se cae al suelo dado su peso, seguro que se rompe de la unión entre el cañón y el Body.

CONCLUSIÓN:

A día de hoy, y teniendo en cuenta todos sus pros y sus contras, sigue siendo el mejor Mp5 del mercado.
Tiene fallos tontos, fácilmente subsanables, pero que con el tiempo que lleva en el mercado deberían haber sido corregidos.
Si quieres un Mp5 que no haya que tocar ni invertir en el, es vuestra mejor elección.
Aguanta muy bien el paso del tiempo, pese a que la pintura es algo endeble en algunas partes.
Pero funcionalmente Calidad/Precio es increíble.

Espero que os haya gustado!!


_________________

Mar Nov 15, 2011 3:27 pm Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:    
Responder al tema    Portal » Foros de discusión » Tecnica y Upgrader. Todas las horas son GMT + 1 Hora
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1


 
Cambiar a: 
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Design by Freestyle XL / Flowers Online.
mostrar

Crear foro | foros de Aficionados | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo