A.C.E Xtreme Legends Mil-Sim CarlinosdeGuerra
RegistrarseBuscarChatMiembrosGrupos de UsuariosLogin




Bienvenido a mi foro

Aviso: ATTENTION; We inform TECHNICAL PROBLEMS IN THE DATABASE "creatuforo"---> remember our email of ACE Xtreme Legends, Sincerely : R.Garcia.P

Infeccion VIRICA...

 
Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Portal » Foros de discusión » World News C.G/ Noticias del Mundo C.G Ver tema anterior
Ver tema siguiente
Infeccion VIRICA...
Autor Mensaje
ADMINISTRADOR
BIG BOSS!
<font color=red>BIG BOSS!</font>




Registrado: 13 Feb 2009
Mensajes: 2406
Ubicación: Escondido y vigilando Congs-kabrons... ¬¬U
Reputación: 207.2Reputación: 207.2Reputación: 207.2
votos: 11
Sexo:Este usuario es un Hombre
EURO
DOLLAR

Mensaje  Infeccion VIRICA... Responder citando
Infección extendida en Europa deja 15 muertos de momento y mas de 1500 personas infectadas y en situacion grave.
¿Te interesa esta noticia?


Al menos quince personas murieron en Alemania por una intoxicación alimenticia provocada por una toxina producida de la bacteria Escherichia Coli, mientras diversos pacientes permanecen en observación en otros países europeos, como Francia, Gran Bretaña y Suiza.

Lo informó hoy el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (ECDC), que precisó que la "epidemia" fue provocada en Alemania por el consumo de pepinos contaminados procedentes de España y Holanda.

La bacteria podría provenir, incluso, de otros países, ya que las autoridades sanitarias alemanas confirmaron que también los pepinos importados de España habían sido cultivados, en realidad, en la República Checa, de acuerdo a lo informado por la agencia de prensa checa CTK.

Lo preocupante es que el contagio se está extendiendo a otros países europeos, subrayó el ECDC.
El organismo detalló que otros 25 casos están siendo estudiados en Suecia, siete en Dinamarca, tres en Gran Bretaña, dos en Austria y uno en Holanda.

También se sumaron Francia, con tres casos sospechosos "que están siendo evaluados", subrayaron autoridades sanitarias de París, y Suiza, donde el sábado se descubrió un segundo caso de contaminación, confirmado por autoridades sanitarias, quienes precisaron que se deberá esperar hasta el martes para determinar exactamente de qué tipo de bacteria se trata.

En Italia, donde hasta el momento no se registraron casos de la intoxicación, el Ministerio de Salud permanece en alerta, al igual que el Instituto Superior de Salud.

El alerta está en marcha en toda Europa: el ECDC colabora con los ministerios de Salud de cada país; la Autoridad Europea para la Seguridad Alimentaria (EFSA); la Comisión Europa y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Para el ECDC se trata, de hecho, de la "infección más grave" de carácter alimentario jamás registrada en Alemania, provocada por una de las toxinas más agresivas producidas por la bacteria Escherichia Coli, llamada Shiga, que provoca diarrea hemorrágica y una enfermedad conocida como Síndrome Urémico Hemolítico, usualmente registrada en niños y ancianos.

Junto a la gravedad de estos efectos, que deja perplejos a los expertos, está el hecho de que los casos son decididamente numerosos respecto de los registrados en los últimos años en Europa.

Otra cuestión preocupante para los médicos e investigadores son las características inusuales con que este tipo de infección se está manifestando.
Por ejemplo, generalmente, esta toxina afecta especialmente a niños y personas de la tercera edad, pero en Alemania la mayor parte de los afectados son mujeres adultas.

Hasta el momento, detalló hoy un informe del ECDC, "existe una distribución muy atípica por edad y sexo: el 87 por ciento de los casos corresponde a adultos, 68 por ciento de los cuales son mujeres.

Como la mayor parte de las personas afectadas había visitado el norte de Alemania, especialmente las zonas cercanas a Hamburgo, es en esta ciudad donde se están concentrando las principales investigaciones acerca de las causas de la infección.

Las principales sospechas recaen sobre la ingesta de verduras crudas, especialmente tomates, pepinos y hojas verdes, según indican las primeras investigaciones realizadas hasta el momento por el Instituto Robert Koch de Hamburgo.

Hasta ahora, las sospechan apuntaban sólo a los pepinos ya que la toxina en cuestión había sido aislada, el 26 de mayo paso, en dos muestras de ese fruto proveniente de España.

Los ministerios de Salud de los distintos países recomiendan a la población, en principio, lavar varias veces las verduras y, preferentemente, consumirlas cocidas.
Sin embargo, concluyeron expertos del ECDC, la causa precisa de la infección, cuya propagación no se ha detenido, no está totalmente clara y "aún debe ser identificada".(ANSA)

Las autoridades españolas pidieron el viernes prudencia ante un brote infeccioso de la bacteria E. coli en Alemania que ha matado al menos a cuatro personas, y que las autoridades alemanas han atribuido a pepinos procedentes de España.

La ministra española de Medio Ambiente, Rosa Aguilar, dijo que aún se desconoce si la contaminación se ha producido en el país de origen, mientras que uno de los productores afectados, en Almería, aseguró que los pepinos se contagiaron en destino.

"Hasta ahora no consta ni está demostrado que se haya podido producir en el origen", dijo la ministra de Medio Ambiente, Rural y Marino (MMARM), Rosa Aguilar, tras mantener una conversación con su homóloga alemana.

El Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades, con sede en Estocolmo, que monitorea las enfermedades en la Unión Europea, dijo había más de 214 casos de síndrome hemolítico (HUS, por su sigla en inglés), una seria complicación de un tipo de E. coli.

La mayoría de los afectados son mujeres adultas y el brote que comenzó en el norte de Alemania hace dos semanas se extendió posteriormente a las regiones este y sur del país.
La UE señaló que también se había informado de contagios también en Reino Unido, Holanda y Suecia en personas que habían viajado a Alemania.

La Red de Alerta Alimentaria Comunitaria (RASFF, en sus siglas inglesas) comunicó a España el jueves que los pepinos infectados procedían de Andalucía, pero en su alerta señaló que habían sido envasados en Alemania, lo que apoya la versión de la empresa Sociedad Agraria de Transformación (SAT) Costa de Almería.

La partida supuestamente contaminada salió del Almería el pasado 4 de mayo protegida por una cláusula de comercio, en concreto, la Incoterms Fob, dijo el directivo de la compañía Pelegrín García a Reuters.

"Esta cláusula implica que desde el momento que se produce la carga del camión, de lo que suceda desde la salida de nuestro almacén en adelante no sabemos o no tenemos noticia, ni siquiera si ha llegado al destino", dijo García, que se lamentó del grave daño que esta alerta ha hecho a la agricultura de la zona.

CONTAMINACIÓN EN DESTINO


"Dados los sistemas de control y trazabilidad del producto, estamos pensando que es un problema de contaminación en destino", señaló.

España ha retirado de forma preventiva los lotes de pepinos de ésta y otras comercializadoras que había a disposición de los clientes en las distintas cadenas, lo que ha originado no solo un daño a la imagen de la provincia, del producto y de España, en opinión de SAT, sino un serio perjuicio económico.

García anunció que los empresarios el campo almeriense estaba estudiando posibles acciones legales contra las autoridades alemanas y comunitarias.

El sector hortofrutícola para España supuso unas exportaciones de más de 9,5 millones de toneladas en 2010, siendo el primer destino la UE, según datos oficiales.

Las bacterias Escherichia coli, o E. coli, normalmente no son dañinas y suelen ser muy comunes, aunque algunas cepas pueden provocar una enfermedad severa, entre sus síntomas se incluye un fuerte dolor de estómago y vómitos de sangre y diarrea.

El actual brote comenzó hace dos semanas en el norte de Alemania y desde entonces se expandió a las regiones este y sur del país, aunque la UE señaló que también se había informado de contagios también en Reino Unido, Holanda y Suecia en personas que habían viajado a Alemania.

Este es el segundo episodio alimenticio que amenaza la salud de los alemanes este año. En enero se encontró una dioxina altamente tóxica en huevos, pollos y productos de cerdo. El brote

La ministra de Sanidad española, Leire Pajín, informó de que en España no había nadie afectado por la bacteria E. coli, y que se habían puesto en marcha los mecanismos para garantizar el consumo de verduras frescas.

En SAN SEBASTIAN horas mas tarde, ingreso un hombre quer regreso de Alemania con la afectacion del virus y actualmente se encuentra en estado grave, y se teme por su vida, los medicos estan estudiando la cepa en colaboracion Europea, Para determinar forma de eliminarla o estabilizarla.

Pánico en Europa por la propagación de bacteria infecciosa.


Al menos 10 personas murieron en Alemania por una intoxicación alimenticia provocada por una toxina producida de la bacteria Escherichia coli, mientras diversos pacientes permanecen en observación en otros países como Francia, Gran Bretaña y Suiza.

El Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (ECDC), precisó que la “epidemia” fue provocada en Alemania por el consumo de pepinos contaminados procedentes de España y Holanda. La bacteria podría provenir, incluso, de otros países, ya que las autoridades sanitarias alemanas confirmaron que también los pepinos importados de España habían sido cultivados, en realidad, en la República Checa, de acuerdo a lo informado por la agencia de prensa checa CTK.

Lo preocupante es que el contagio se está extendiendo a otros países europeos, subrayó el ECDC. El organismo detalló que otros 25 casos están siendo estudiados en Suecia, siete en Dinamarca, tres en Gran Bretaña, dos en Austria y uno en Holanda.

También se sumaron Francia, con tres casos sospechosos “que están siendo evaluados”, subrayaron autoridades sanitarias de París, y Suiza, donde el sábado se descubrió un segundo caso de contaminación, confirmado por autoridades sanitarias, quienes precisaron que se deberá esperar hasta el martes para determinar exactamente de qué tipo de bacteria se trata.

En Italia, donde hasta el momento no se registraron casos de la intoxicación, el Ministerio de Salud permanece en alerta, al igual que el Instituto Superior de Salud. La alerta está en marcha en toda Europa: el ECDC colabora con los ministerios de Salud de cada país; la Autoridad Europea para la Seguridad Alimentaria (EFSA); la Comisión Europa y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Para el ECDC se trata, de hecho, de la “infección más grave” de carácter alimentario jamás registrada en Alemania, provocada por una de las toxinas más agresivas producidas por la bacteria Escherichia Coli, llamada Shiga, que provoca diarrea hemorrágica y una enfermedad conocida como Síndrome Urémico Hemolítico, común en niños y ancianos.

Junto a la gravedad de estos efectos, que deja perplejos a los expertos, está el hecho de que los casos son decididamente numerosos respecto de los registrados en los últimos años en Europa.

Otra cuestión preocupante para los médicos e investigadores son las características inusuales con que este tipo de infección se está manifestando. Por ejemplo, generalmente, esta toxina afecta en especial a niños y personas de la tercera edad, pero en Alemania la mayor parte de los afectados son mujeres adultas.

Como la mayor parte de las personas afectadas había visitado el norte de Alemania, especialmente las zonas cercanas a Hamburgo, es en esta ciudad donde se están concentrando las principales investigaciones acerca de las causas de la infección. Las principales sospechas recaen sobre la ingesta de verduras crudas, especialmente tomates, pepinos y hojas verdes, según indican las primeras investigaciones realizadas hasta el momento por el Instituto Robert Koch de Hamburgo.

Hasta ahora, las sospechas apuntaban sólo a los pepinos ya que la toxina en cuestión había sido aislada, el 26 de mayo pasado, en dos muestras de ese fruto proveniente de España.
Sin embargo, concluyeron expertos del ECDC, la causa precisa de la infección no está totalmente clara y “aún debe ser identificada” .


_________________

Mar May 31, 2011 11:22 am Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:    
Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Portal » Foros de discusión » World News C.G/ Noticias del Mundo C.G Todas las horas son GMT + 1 Hora
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1


 
Cambiar a: 
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Design by Freestyle XL / Flowers Online.
mostrar

Crear foro gratis | foros de Aficionados | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo