A.C.E Xtreme Legends Mil-Sim CarlinosdeGuerra
RegistrarseBuscarChatMiembrosGrupos de UsuariosLogin




Bienvenido a mi foro

Aviso: ATTENTION; We inform TECHNICAL PROBLEMS IN THE DATABASE "creatuforo"---> remember our email of ACE Xtreme Legends, Sincerely : R.Garcia.P

¿Que es el AirSoft y de que se trata?

 
Responder al tema    Portal » Foros de discusión » Informativas sobre legislación de Nuestras Replicas / Marcadoras. Ver tema anterior
Ver tema siguiente
¿Que es el AirSoft y de que se trata?
Autor Mensaje
ADMINISTRADOR
BIG BOSS!
<font color=red>BIG BOSS!</font>




Registrado: 13 Feb 2009
Mensajes: 2406
Ubicación: Escondido y vigilando Congs-kabrons... ¬¬U
Reputación: 207.2Reputación: 207.2Reputación: 207.2
votos: 11
Sexo:Este usuario es un Hombre
EURO 45585
45095 DOLLAR

Mensaje  ¿Que es el AirSoft y de que se trata? Responder citando
El AirSoft es un juego lúdico deportivo de estrategia basado en la simulación militar.
Se trata de un juego de simulación de guerra similar al paintball.

Esta actividad lúdico-deportiva se basa en la simulación de combates Real usando Réplicas de armas reales (las cuales disparan pequeñas bolas Biodegradables de 6 mm u 8 mm) en escenarios de juego similares a los de un Conflicto Bélico real, con equipamiento militar.
Aunque no existe una indumentaria concreta, cada Equipo/Grupo/Clan o Asociación prefiere equiparse según el tipo de juego al que se dedique a emular.

Las bolas empleadas tienen una velocidad de salida aproximada de 90 m/s (en una replica genérica sin modificación alguna).
El poco peso de las mismas (entre 0,2 y 0,8gr) hace que su alcance efectivo no vaya más allá de los 70m-90m funcionales.
Existe una modalidad de jugador, el Sniper o Francotirador, al que se le permite más potencia y alcance (90 metros o más en algunos casos), dado el Rol que asume.

Los participantes de AirSoft organizan sus reuniones en campos de juego dedicadas al mismo, y que suelen estar acondicionados con elementos como muros, búnkers, trincheras, edificios, torres y otras edificaciones similares para ofrecer un realismo que se asemeje a los entornos bélicos reales.

DENOMINACIÓN DE ORIGEN
El AirSoft fue inventado en Japón a causa de una prohibición que data desde finales de la Segunda Guerra Mundial, según la cual la tenencia y uso civil de armas de fuego reales es ilegal.
Entonces empezaron a aparecer copias exactas en escala 1:1 de las reales.
Estas replicas obtuvieron una gran acogida, para quienes querían disparar y coleccionar armas y no querían quebrantar la ley.
Es por eso que una de las prioridades del AirSoft es poder Replicar (de ahí el nombre que se le da comúnmente: Réplica) las armas del mundo real y casi todos los fabricantes de réplicas para AirSoft tienen contratos de licenciamiento con los verdaderos fabricantes para copiar externamente los modelos y usar sus marcas de registro.

EDAD MÍNIMA

La edad mínima para jugar al AirSoft es de 18 años para las competiciones internacionales.
Para partidas locales que no suponen riesgo competitivo con otros equipos, basta con tener 14 años u autorización paterna (suelen participar familiares comúnmente).

El término "AirSoft" proviene del inglés; se traduciría como "aire suave".
Esto hace referencia a la forma y el tipo de munición que dispara.

Juego Abierto: A Todo el público.
SISTEMA DE JUEGO: Por Honor.

Una de las bases del juego es la confianza y honradez del jugador, ya que no hay manera de comprobar si alguien ha recibido un impacto.
El jugador que lo recibe ha de gritar alguna palabra acordada (por ejemplo: Eliminado, Baja, Hit, etc.) dando a conocer a los demás que ha sido eliminado, retirándose a continuación del terreno de juego levantando la mano o dando alguna seña de que ya no juega.

POSIBLE PROBLEMÁTICA

Los jugadores peor vistos en esta comunidad son los "inmortales", por razones evidentes, y por igual los denominados "infalibles", estos suelen creer que sus Replicas son infalibles, y que donde apuntan ELIMINAN a un jugador con eficacia, siendo en un alto porcentaje irreal e imposible por causa/efecto lógico, por ello acaban siendo repudiados por otros grupos y entidades en los campos de juego.

LA SEGURIDAD
Protección ocular obligatoria y la facial es optativa.
El único riesgo de lesión grave de los proyectiles de AirSoft son las lesiones oculares; por descuido o por negligencia del lesionado.
Para prevenirlas se utilizan gafas de seguridad homologadas según la norma EN-166 (EPI-89/686/CEE).
Las gafas deben cumplir con las clasificaciones óptica 2 ó 1 y de seguridad A, B o F.4 5 6.
El que no asocie,comprenda aplique esta normativa lógico-etica, no se le permite la participación en un campo de juego, "legal"

Muchísimas gracias por vuestra atención y lectura.


_________________

Mar Ene 08, 2013 12:19 am Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:    
Responder al tema    Portal » Foros de discusión » Informativas sobre legislación de Nuestras Replicas / Marcadoras. Todas las horas son GMT + 1 Hora
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1


 
Cambiar a: 
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Design by Freestyle XL / Flowers Online.
mostrar

Crear radio | foros de Aficionados | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo